Política

Petrocini: “El Gobierno prometió que no habrá ajuste”

En diálogo con Letra P, la titular de la FEB e integrante del frente gremial docente, Mirta Petrocini, afirmó que la Provincia “se compromete y anuncia que no habría por parte del Gobierno ningún ajuste”.

Como consecuencia de la renuncia de Silvina Gvirtz, el sector docente se reunió con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y al respecto, la titular de la FEB explicó a este portal que “se ha negado enfáticamente que por parte del Gobierno de la Provincia que haya intención de realizara ajustes en educación”.

 

A su vez, anunció que “fuimos convocados a un encuentro donde nos trasmitieron la intención de dejar sin efecto las normativas que cuestionamos”.

 

Además, mencionó que el Gobierno bonaerense les prometió que “ante cualquier tipo de ahorro que se produjera, el dinero volverá a la Dirección General de Escuelas”.

 

Al mismo tiempo, indicó que “con esto nos vamos a trabajar en conjunto con la nueva directora general de escuelas (Nora De Lucía), que estaría siendo nombrada en los próximos días”.

 

Paralelamente, subrayó que el ministro “se comprometió a no realizar medidas unilaterales en relación a las condiciones de trabajo, y a continuar trabajando del modo que lo venimos haciendo, a través de reuniones bilaterales”.

 

Por último, afirmó que “desestimamos todas las medidas unilaterales que se tomen al efecto y en el caso de necesidad de reformular alguna cuestión que tenga que ver con condiciones laborales sean en los ámbitos que veníamos realizando: que es el ámbito de cogestión y de paritarias”.

 

Javier Milei y Gerardo Zamora durante la firma del Pacto de Mayo. 
La caravana en apoyo a la postulación de NIcolás Maduro, en Caracas. 

También te puede interesar