Política

Desde el Ejecutivo le contestan a Gvirtz: “Acá nadie está recortando un peso a la educación, no hay ajuste”

Desde la gestión que encabeza Daniel Scioli salieron al cruce de la renunciante directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, al asegurar, contradiciendo lo que afirmó la ahora ex funcionaria, que no impondrá un ajuste en el área educativa, aunque reafirmó su intención de avanzar sobre el control del presentismo de los docentes.

“Sin recorte no hay ajuste y acá nadie está recortándole un peso a la educación”, dijo el secretario de medios de la Gobernación, Juan Courel, quien de ese modo, buscó refutar a Gvirtz, quien en su carta de renuncia justificó su decisión en una imposición del Gobierno para implementar un ajuste que consiste en “sacar a los docente de sus cargos”.

 

Courel buscó en ese contexto defender la decisión del Ejecutivo de avanzar sobre la cuestión del ausentismo, al señalar que “El presentismo de los docentes es una condición irremplazable para que los alumnos aprendan más y mejor” y vinculó esa medida a las críticas que, en marzo, formuló la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los docentes que en ese momento realizaban paros en demanda de aumentos salariales.

 

“Respondemos al llamado del gobierno nacional de debatir el ausentismo sin ajustes, con responsabilidad”, dijo Courel, en línea con las afirmaciones del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien esta semana, en dos oportunidades, estimó en un nivel superior al 24 por ciento en ausentismo en el sector tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

 

fuente: dib

 

Courel, además, aseguró que el Gobierno de Scioli tiene “autoridad política” para avanzar en esa materia. Y para justificarlo aseguró que en la provincia la relación entre PBI e inversión educativa es “superior” al 6,4% y alcanza el 35% del presupuesto provincial. También resaltó que desde que asumió Scioli, el salario del sector aumento “un 196%”.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar