Política

Arlía le baja el tono a las críticas contra Scioli

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, negó que el Gobierno busque que Daniel Scioli “se vaya”de su cargo y advirtió que “hay algunos que deben sentir envidia”, porque el Gobernador “mide bien” en las encuestas, lo que consideró “una cuestión” para el “diván”.

“Hay que tener en claro cuál es la pertenencia de Daniel Scioli: fue vicepresidente de Néstor Kirchner y fue dos veces en la lista con Cristina Fernández de Kirchner. Ninguno de nosotros piensa en estar en otro lado que no sea en el proyecto nacional”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.

 

Por su parte, el diputado Carlos Kunkel advirtió que que “el error que cometió fue lanzar una interna a tres años de las elecciones”. Arlía señaló que “hay algunos que deben sentir envidia porque Scioli mide bien, y bueno, es una cuestión de diván”, al hablar sobre los referentes kirchneristas que han criticado al gobernador.

 

Consultado sobre si creía que la administración kirchnerista quiere que el ex motonauta deje su cargo, respondió: “no creo que el Gobierno nacional quiera que Scioli se vaya, lo que pasa es que hay gente que habla porque le sobra aire en los pulmones y que después dice y se desdice”.

 

“Hay algunos que deben sentir envidia porque Scioli mide bien, y bueno, es una cuestión de diván”, dijo el Ministro.

 

Evaluó al respecto que “hay un problema básicamente de no pensar antes de decir y, lamentablemente, eso genera mucha confusión en la gente”. Por eso, indicó que “lo importante es reflexionar, pensar un poco el momento que está viviendo la Provincia, el mundo, la Argentina, que tiene sus problemas producto de la desaceleración económica del mundo, y actuar en consecuencia”.

 

Respecto de los dichos del intendente de Lanús, Néstor Díaz Pérez, quien afirmó que la presidenta Cristina Fernández manifestó su intención de que Scioli “se vaya de la Provincia”, Arlía indicó que “hubo ministros que salieron a desmentir” esas expresiones.

 

“El hombre salió a decir cosas que habló por las suyas. Creo que pensar otra cosa es muy descabellado, estamos a sólo siete meses de que se haya votado la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner-(Amado) Boudou, que fue electa con el 55 por ciento de los votos, y la fórmula de Daniel Scioli con (Gabriel) Mariotto, que también tuvo un porcentaje similar. Es muy loco pedir que alguien se vaya cuando lleva siete meses de gobierno”, añadió.

 

Arlía pidió que quienes cuestionan el proyecto de declaración de emergencia económica de la Provincia “primero lean lo que dice y, una vez que lo tengan ahí, que tomen las decisiones” correspondientes.

 

“Nosotros vamos para adelante porque tenemos la convicción. El gobernador es un tipo perseverante que siempre ha luchado contra la adversidad y vamos a seguir gobernando como siempre”, advirtió el funcionario, en medio de la disputa con la Nación y el ahogo financiero que padece la administración provincial.

 

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.
Gustavo Bastián, intendente de San José, es uno de los impulsores de la movida sub-40 en el peronismo de Entre Ríos. Obras, contacto con la gente, y redes sociales, es el nuevo dogma que buscan expandir. 

También te puede interesar