Política

Cañuelas: Los sabuesos de siempre

La furia Cañuelas viene calmándose con las detenciones de los 2 sospechosos del asesinato de los hermanos Massa. Entonces cuando eso pasa, los grandes medios de comunicación ceden en su engranaje mediático y se van en busca de otro hecho noticioso abandonando paulatinamente el seguimiento del caso.

Pero en las localidades -Cañuelas en este caso- queda una sensación de vacío, desazón y demás. La justicia rápidamente hizo su trabajo. Hoy  Ignacio Chavero, quien según el Fiscal César Robatto fue el autor material del asesinato, y Fernando Marconi, (co autor ya que se encontraba arriba de una moto esperando para escapar cuando Chavero disparó contra los hermanos para materializar su venganza contra Marcelo y Leonardo) fueron encontrados y detenidos.

 

Lo que dejó, además de las dos muertes, lo sucedido en Cañuelas también fue un enojo generalizado contra la Intendenta Marisa Fassi. Siguió con una movilización, lo que algunos llamaron como “pueblada” y algunos operadores.

 

 

Uno de estos últimos es Pablo Young. Young es una persona que usufructuó un predio municipal ubicado en un lugar estratégico con un valor inmobiliario incalculable. Se trata de una fracción de 24 hectáreas estratégicamente emplazadas en el cruce de las rutas 6, 3 y 205.

 

Mediante un acuerdo entre el Club de Pesca y el municipio, varios privados habían explotado el lugar con extracción de tosca.

 

El ultimo “apoderado”  de las 24 hectáreas fue precisamente Pablo Young. Pero en el 2008 cuando éste tenía que renovar el permiso otorgados por  las autoridades anteriores, el municipio realizó una inspección en el lugar para comprobar el estado de la explotación. Y no lo encontró en las mejores condiciones.

 

Al realizarla las autoridades verificaron un daño ambiental irreparable, generando una depreciación de más del 50% del valor del patrimonio inmobiliario  más importante que tenía el municipio al momento. Las primeras pericias hallaron en  el predio más de 1000 toneladas de basura sin tratamiento alguno,  y todo el espacio en situación total de descuido.

 

Por este motivo el municipio de Cañuelas decidió dar de baja los acuerdos con el Club de Pesca Cañuelas y recuperar el predio para la comunidad. Y así Young se quedó sin negocio. Durante 4 años le había permitido facturar alrededor de 10 millones de pesos. Actualmente en ese terreno se está construyendo el Hospital regional para toda la cuenca Alta Matanza-Riacuelo y tiene su base la estación repetidora zonal de la Televisión Digital Argentina.

 

Pero con este revés Young buscó por la vía política no “perder terreno” e intentó la partición política desde una línea del armado  duhaldista durante el 2011 pero no pudo superar la instancia de  armado de lista y no llegó siquiera a las internas abiertas y simultáneas. Entonces desde ese entonces Young aparece en cuanto acto contra el municipio exista.

 

Y allí estuvo durante los primeros días de julio (como lo muestra la fotografía de esta nota) pidiendo por la cabeza de Fassi. Entonces habría que averiguar si efectivamente Young estaba por un reclamo válido como es el de pedir mayor seguridad para Cañuelas o simplemente vio en el dolor de una familia y de una sociedad la oportunidad para “volver a ganar terreno”. Por ello -como se viene resaltando desde este medio-por momentos un pedido por un derecho como es el de seguridad se desdibuja fácilmente cuando éste tipos de personajes aparecen…

 

Donald Trump.
Donald Trump y Javier Milei en Estados Unidos.

También te puede interesar