Se trata de “una herramienta para procurar mejor asignación de recursos que permitan recaudar más”, informaron desde Casa de Gobierno, y agregaron que este paquete incluye “una renegociación de contratos y resignación de recursos activos, tanto líquidos como financieros”.
El diputado provincial por la UCR, Ricardo Jano, había anticipado a Letra P que en plena labor parlamentaria previa a la sesión, Scioli había llamado al presidente de la Cámara baja, Horacio González, comunicándole la idea. “Creo que ni siquiera los diputados del oficialismo saben lo que contiene”, comentó. El proyecto de ley ya tomó forma y se presentará oficialmente la semana que viene.
Jano dijo que “la semana próxima se realizará una sesión exclusiva para tratar este tema”, y agregó que “posiblemente incluya muchos temas, como el aguinaldo, su normativa legal, un marco jurídico que avale el cronograma de pagos, y mil cosas más, hasta el patacón”.
Por su parte, Batakis habló en C5N y dijo que “hoy la provincia de Buenos Aires genera un déficit. Nosotros realizamos una reprogramación financiera en donde pagaremos el aguinaldo en cuatro cuotas”, y agregó que este ajuste “no tiene que ver con la parte administrativa; nosotros lo que estamos proponiendo es una emergencia económica y financiera, y no habrá ajustes ni en salud ni en educación”.
De esta manera, el Ejecutivo implementará lo que hasta ahora será la jugada más arriesgada, que marca a las claras la grave situación que atraviesa la Provincia, económicamente hablando.
Legisladores y dirigentes de la oposición definen el panorama como una disputa entre las figuras de Cristina y Scioli que ya “no da para más”, con “los bonaerenses de rehenes de por medio”, y hasta dentro del mismo oficialismo ya no se esconde que estas fisuras internas no van a buen puerto.