Política

Lorenzino: “el fallo de Arias no es judicial, sino político”

Así se refirió el diputado provincial del FPV, Guido Lorenzino, acerca de la medida cautelar avalada por el juez Arias en la jornada de hoy. “Él tiene que controlar la legalidad de los actos de gobierno y en este caso el acto no es ilegal porque hay un decreto que lo avala”, sentenció.

En diálogo con este portal, el legislador criticó duramente el accionar del juez, a quien tildó de “hacer siempre lo mismo”, ya que “vuelve a extralimitarse en sus funciones de una manera muy irresponsable, buscando un protagonismo y siempre lo hace a contracara de la gente que gobierna. Se lo hace a Scioli, se lo hizo a Solá, se lo hizo a Bruera. Él siempre busca la discusión con el poder político”.

 

En ese sentido, Lorenzino dejó en claro que “el fallo de Arias no es judicial, sino político. Vuelve nuevamente a convertirse en un actor político y no en un juez”. Además, opinó que “lo que está cuestionando es una decisión política, y no puede hacer eso. Él tiene que cuestionar si el acto está ajustado a derecho o no”.

 

Hoy, LetraP habló precisamente con el Juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias, luego de que diera lugar a esta medida cautelar presentada por ATE. “Esta medida cautelar obliga al Gobernador a pagar el aguinaldo de acuerdo a las previsiones presupuestarias de la Provincia de acá a cinco días”, aseguró.

 

Paralelamente, se espera el tratamiento en Diputados la semana que viene del proyecto de ley de emergencia económica y financiera creada por el Ejecutivo.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar