Política

Intendentes del Conurbano se reúnen por la inseguridad y pedirán medidas a Scioli

Un grupo de intendentes peronistas del Conurbano se reunirán este viernes en La Matanza para analizar la situación de la seguridad en ese territorio. La reunión fue confirmada por el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien advirtió que “no se pueden resolver problemas nuevos con recetas viejas”.

“Esta noche tenemos una reunión los intendentes de la Tercera y la Primera (sección electoral) en La Matanza todos juntos. Vamos a analizar lo que pasó en Cañuelas, en Lanús pasó lo mismo con reclamos al municipio, en Quilmes hubo problemas, yo los tuve acá en Florencio Varela y también en Avellaneda”, explicó Pereyra.

 

El miércoles, Letra P publicó una nota en la que intendentes integrantes de la FAM (Federación Argentina de Municipios) responsabilizaron a la Provincia y a la justicia por la situación en Cañuelas.

 

Hoy, en declaraciones a declaraciones radiales, Pereyra consideró que “la seguridad no está bien, tenemos problemas” y evaluó que se realizan “esfuerzos” pero “no alcanzan”.

 

“No se pueden resolver problemas nuevos con recetas viejas”, sentenció el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

 

Pereyra señaló que sólo en su municipio hay “1.200 liberados” -personas en conflicto con la ley penal que recuperan la libertad-. “Si yo no logro que esta gente se inserte, el promedio de robos de ellos son dos robos por semana, entonces yo tendría 2.400 robos por semana. Ahora, ¿puedo poner un patrullero en cada puerta? No”, explicó.

 

Pereyra consideró que a alguien que está por salir de la cárcel, el Estado debe pensar “cómo lo formo y le enseño mecánica, plomería, para instalarlo en algún trabajo en el que pueda ganar lo que necesita para su casa”.

 

Consideró que si bien hay delincuentes a los que es “imposible recuperarlos” y que deberían “pudrirse en la cárcel”, evaluó que “hay otros a los que se puede recuperar”.

 

La Corte Suprema, la mejor plataforma para la campaña de Unidos.En la foto, el juez Rafael Gutiérrez y el gobernador Maximiliano Pullaro.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, junto al senador Víctor Zimmermann, pata clave en el acuerdo con La Libertad Avanza.

También te puede interesar