Política

Por la lluvia ni Cristina ni Scioli estuvieron en Chivilcoy

Cristina Fernández de Kirchner no estuvo en Chivilcoy para la inauguración de la planta “Pastasole” debido las inclemencias del tiempo; tampoco estuvo presente el gobernador Daniel Scioli.

Por pedido de Cristina, el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, iban a estar en otro punto de la ciudad, pero por los mismos  motivos  se confirmó que no estarían en la localidad bonaerense.

 

El intendente, Aníbal Pitelli, inauguró la fábirca y una hora más tarde por teleconferencia la mandataria se comunicó desde la Casa Rosada.

 

En medio de un clima de tensión entre Nación y Provincia por el pago de los aguinaldos estatales, el paro convocado para el mismo día y las diferentes marchas, el miércoles pasado Cristina le recomendó a Scioli, mediante una indirecta en cadena nacional y sin mencionarlo, “aprender a gestionar con responsabilidad”. Este lunes llegaron 1000 millones de ayuda financiera y la Provincia anunció el pago del aguinaldo en 4 cuotas, por lo que la expectativa por el encuentro en Chivilcoy era grande.

 

El intendente local, Aníbal Pittelli, en diálogo con La 221 Radio consignó: “el Gobernador Scioli confirmó presencia, por supuesto. Es la cuarta vez que recibimos a un presidente en 8 años, vinieron 4 veces  Néstor y Cristina siempre acompañados por el Gobernador (Néstor Kirchner con Felipe Solá) y esta vez no será la excepción” .

 

También confirmó que estarán el vicegobernador Gabriel Mariotto, pero “en otro lugar, porque la Presidenta los destinó a él y a la ministra Débora Giorgi en otro punto de la localidad, saldrán por teleconferencia”.

 

Cuando se le preguntó sobre la expectativa ante la posibilidad de un trato frío entre los mandatarios, gestos, alguna mirada o alguna palabra destemplada, Pittelli dijo: “desdramaticemos el hecho,  no hay que prestarle atención, de la relación económica entre Provincia y Nación no se ha contado todo lo que se podía contar, Nación no adeuda, son aportes extraordinarios (1000 millones) creo que también hay una expectativa generada cuando aquí celebramos que habrá nuevos 100 puestos de trabajo”.

 

Además, el Intendente sostuvo que “acá no hemos tenido protesta social, ni callejeras  y los maestros están trabajando. Con los desafíos de la realidad, Argentina sigue trabajando, es un país de pie que resiste los embates de una crisis internacional que no cesa”

 

E insistió: “no le pongo expectativas a ninguna otra situación. También vienen 17 intendentes de partidos vecinos y legisladores nacionales y provinciales”.

 

Audio completo de la nota: 

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Sin embargo, las ansias de Pittelli no se dieron y Cristina, mediante una teleconferencia, inauguró la fábrica de pastas por segunda vez (se había hecho el pasado 19 de marzo).

 

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, la Presidenta realizó varios encuentros virtuales.

 

Primero, se comunicó con la cooperativa de trabajo Cristal en Avellaneda, y anunció un plan de inversión de $40 millones, donde sí estuvo presente el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. En segundo lugar, desde Abasto, en La Plata, inauguró la modernización de la planta de laminación de la firma Aluar con una inversión de 108 millones de pesos. Luego se contactó con la provincia de Entre Ríos, donde se reabrió un frigorífico que había cerrado en 2010.

 

Por último, fue el turno de Chivilcoy. En diálogo con el intendente Pittelli, la primera mandataria se disculpó POR no estar presente en el lugar debido a que “el tiempo nos impidió viajar” y recordó que en esa localidad fue “el último viernes” que estuvo con su marido. “Quería ir porque ahí fue el último acto con él”, contó.

 

Con un auditorio colmado de militantes kirchneristas, Cristina cuestionó a los paraísos fiscales que “crean infiernos”, reiteró la fortaleza del modelo y anunció que el Banco Central de la República Argentina obligará a veinte bancos a otorgar préstamos para inversiones en la producción de bienes y servicios.

 

Donald Trump y Javier Milei en Estados Unidos.
Javier Milei y Donald Trump, juntos en EE.UU.

También te puede interesar