Política

FEB y SUTEBA paran por 48 horas y las clases no comienzan tras las vacaciones

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires anunció que definió un paro de 48 horas para realizar la semana próxima, una decisión idéntica a la que tomó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el otro gremio mayoritario del sector en la Provincia.

La decisión de Suteba, que al igual que sus socios del Frente Gremial (FEB, Amet, UDA y Sadop) para este viernes por 24 horas, está condicionada a que el Gobierno dé marcha atrás con el pago en cuatro cuotas el medio aguinaldo.

 

Los gremios docentes también confirmaron la decisión de no reiniciar el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, que arrancan el 16 de julio, como medida de un plan de protesta por el ajuste que podría intensificarse aún más, ya que el paro luego de las vacaciones no tiene fecha de duración todavía.

 

En tanto, el paro de la semana próxima tampoco tiene aún fecha de realización, aunque sí está claro que habrá coordinación entre las entidades que confirman el Frente Gremial para realizar la medida de fuerza en conjunto, durante las mismas dos jornadas.

 

La medida se da en el marco de la ofensiva de los gremios estatales más importantes de los últimos años, a la que se suman todas las centrales del sector: además del Frente Gremial, están los docentes de Udocba, ATE, los médicos de Cicop, los judiciales de la AJB, la Unión del Personal Civil de la Nación y la Fegeppba.

 

Fuente: DIB.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar