Política

En Lomas de Zamora se presentó el Programa “Más Prevención, Más Vida”

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el intendente local, Martín Insaurralde, presidieron la jornada con el objetivo de lograr que los chicos crezcan sanos.

El titular de la cartera social pidió a las más de 2.200 trabajadoras vecinales locales “recorrer juntos la Provinciapara que nuestros chicos crezcan sanos y en paz con una Provincia fuerte y un país creciendo”.

 

Además Ferré destacó que “es necesario que con las trabajadoras vecinales recorramos la Provincia para que cada chica embarazada y cada chico tengan la contención necesaria” y mencionó el rol que cumplen estas mujeres al señalar que “son  imprescindibles para establecer los lazos necesarios entre nosotros y la gente para que el desarrollo social y la promoción de los derechos llegue a todo nuestro territorio”.

 

A continuación afirmó que “hoy nuestras trabajadoras vecinales forman parte de una red que tiene vital importancia para nuestra gestión ya que ellas conocen en profundidad el barrio, la situación de las familias y las necesidades de cada comunidad”. A la vez que explicó que “son ellas las que nos ayudan diariamente a llevarla Provincia a los barrios y a acercar los barrios a nuestra Provincia porque identifican cada uno de los problemas, de las necesidades y se convierten en el puente para que nosotros podamos acercar las soluciones”.

 

Por su parte, Rabolini destacó que “estas trabajadoras realmente despiertan mucha admiración y respeto porque llevan adelante un trabajo social extraordinario al abordar distintas temáticas como la violencia de género, la alimentación saludable y los embarazos”, al tiempo que puso a disposición “todas las herramientas dela Fundación para seguir ayudando en esta tarea”.

 

Paralelamente, el jefe comunal lomense hizo uso de la palabra y destacó el compromiso del gobernador Daniel Scioli  “por seguir trabajando por la calidad de los vecinos” y remarcó la necesidad de “continuar realizando una labor en conjunto para seguir defendiendo este modelo”.

 

Durante la jornada de trabajo, que se desarrolló en el Parque Municipal Eva Perón, se analizaron las experiencias de cada una de las trabajadoras vecinales; se realizaron charlas sobre nutrición, embarazo adolescente y violencia de género y se generaron espacios de capacitación vinculados con la tarea de fortalecer los roles familiares y las redes sociales.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar