Política

Aguinaldo: pagarán el total a los empleados que menos cobran

El Gobierno provincial confirmó que una fracción equivalente al 10 % de los empleados estatales cobrará el 100 % del medio aguinaldo en julio, mientras que el resto percibirá al menos el 25 por ciento de ese beneficio el primer mes.

Según informó el ministerio de Economía a través de un comunicado oficial, en la primera cuota, que se percibe desde el lunes 16 de este mes, el 10 % de los empleados que menos cobra recibirá el 100% del medio aguinaldo, en un esquema que mantendrá el 25 % de piso mensual a todos los estatales.

 

Pero además, la segunda cuota, que se cobrará el agosto “permitirá que el 30% de los empleados perciba el 100% de su sueldo anual complementario”. Y para la tercera cuota, de septiembre, el 60 por ciento de los agentes públicos habrá cobrado el total del medio sueldo anual complementario, que terminará de pagarse en octubre, mes el que el 100 por ciento habrá recibido todo lo adeudado, según informó Economía, que también confirmó que los jubilados cobran el SAC en tiempo y forma.

 

“Por el momento, de este cálculo quedan excluidos los aguinaldos correspondientes a empleados de personal jerárquico con rango igual o superior a Subsecretario”, aclaró finalmente la cartera que conduce la ministra Silvina Batakis.

 

Miguel Pardo, junto a Florencia Peña en la temporada 2024 de Villa Carlos Paz.
Javier Milei, Victoria Villarruel y Mauricio Macri (Imagen generada por IA).

También te puede interesar