Política

Obras públicas en la Provincia: “Arlía cambió el discurso y nos volvemos a reunir en 15 días”

Así se refirió el titular del gremio de Obras Sanitarias, Julio Castro, quien en diálogo con Letra P comentó que aún “continuamos a la expectativa”, en relación a la realidad de las obras en la región, que hoy por hoy están transitoriamente paralizadas debido a la grave situación económica provincial.

Estas declaraciones fueron realizadas una vez finalizada la reunión entre parte del Ejecutivo, gremios y empresarios. Concretamente, la UOCRA, SOSBA y UPCN le pidieron explicaciones a Alejandro Arlía, Oscar Cuartango y Alberto Pérez una por una la situación de las obras, como por ejemplo el Puerto, la bajada de la Autopista y el Aeropuerto, entre otras.

 

El martes, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía había dicho en declaraciones radiales que a causa de la crisis económica “se llevará a cabo sólo la obra pública que tenga financiamiento asegurado”, pero se desdijo.

 

En ese sentido, Castro comentó que “Arlía cambió de discurso con respecto a lo que dijo”, y agregó que “nos dijo que están esperando que aumente la recaudación, porque el tema está muy complicado. Van a trabajar fuertemente durante este mes para eso”.

 

Además, detalló que en la reunión “junto con el resto de los compañeros les fuimos preguntando obra por obra la situación, por ejemplo la Planta Potabilizadora, y ahí nos dijeron que este mes abrirían el segundo sobre; después también la bajada de la Autopista, que todavía están esperando a ver qué pasa con Nación; el Aeropuerto, y nos comentaron que ya mandaron 3 millones; entre otras más”.

 

Con respecto a la situación económica en sí, el dirigente comentó que “ellos la ven muy dura”, refiriéndose a lo que expresaban los funcionarios. “De los 58 mil millones de recaudación de Nación, la Provincia aporta 22 mil millones y sólo recibe 3 mil millones”, entonces “no se puede sostener”, cerró.

 

“Dentro de 15 días nos volvemos a reunir, ahora en el ministerio de Planificación, y ahí va a estar presente el ministro de Producción Cristian Breitenstein, que hoy no pudo estar”.

 

Del encuentro participaron, además de los mencionados, la Unión Insdustrial Argentina, la Cámara de la Construcción, la Federación Económica Bonaerense, empresarios y gremios.

 

Martín Llaryora firmó el Pacto de Mayo de Javier Milei. En adelante, subirá la presión por los fondos que la Nación le debe a Córdoba.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. Los patagónicos conversan y se ríen con el anfitrión Osvaldo Jaldo.

También te puede interesar