Política

Intendentes “K” responsabilizaron a la provincia y a los jueces por el doble crimen de cañuelas

Un total de 16 intendentes kirchneristas del conurbano provincial y zonas del interior cercanas a Cañuelas respaldaron hoy a la intendenta de esa localidad, Marisa Fassi, y a su marido y Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, en medio de la conmoción y reclamo popular que provocó el asesinato de dos comerciantes.

Además, este grupo de intendentes, nucleado en la Federación Argentina de Municipios (FAM), responsabilizó por los hechos de inseguridad al Gobierno bonaerense –puntualmente al cuestionado Ministerio de Justicia y Seguridad a cargo de Ricardo Casal- y al Poder Judicial.

 

“La estrategia y la táctica de la seguridad en la provincia de Buenos Aires es responsabilidad constitucional propia y específica de la Provincia y se imparte desde el Ministerio de Seguridad. Y quienes dictan Justicia son los Jueces, con la asistencia de Defensores y Fiscales” indicó la FAM en un comunicado.

 

En esa línea, los jefes comunales deslindaron responsabilidades por los hechos de seguridad y recordaron que siguen aportando, desde cada gobierno municipal, “el dinero para combustible y reparaciones de vehículos policiales, personal auxiliar de seguridad, cámaras, GPS, control por monitoreo y centro de operaciones municipales”.

 

Asimismo agregaron “con mayores o menores recursos hacemos todo lo posible para que nuestras localidades crezcan, para que haya trabajo, para que tengan servicios de salud, para que se hagan más obras; en definitiva, para que nuestra gente tenga mejor calidad de vida”.

 

“Ahora bien, cuando se trata de la vida de una persona, o de varias, cuando está en juego la seguridad de nuestros vecinos y, también, cuando de proveer justicia se trata, nos encontramos en una encerrona donde el pueblo y el gobierno municipal siempre pierden” destacaron.

 

Por último, los jefes comunales dijeron “entender a la comunidad de Cañuelas en su búsqueda de seguridad y justicia ante el brutal asesinato de dos hijos de ese pueblo” y defendieron a “Gustavo y a Marisa por la impotencia que genera no poder dar respuesta ante la demanda social, por no ser el ente municipal, y por lo tanto tampoco su titular, quien pueda proveer de seguridad y justicia”.

 

El comunicado está firmado por el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; Fernando Carballo (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Mario Secco (Ensenada); Gastón Arias (Coronel Brandsen); Jorge Eijo (General Belgrano); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Fernando Gray (Esteban Echevería); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Gustavo Sobrero (Lobos); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Juan Carlos Caló (General Las Heras); Santiago Maggiotti (Navarro);(General Rodríguez); y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

 

Fuente: dib

 

garro, otro caido en la batalla cultural de milei
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro. 

También te puede interesar