Así, esta semana los bonaerenses deberán enfrentar paros, movilizaciones y abandono de tareas de las distintas centrales de trabajadores.
- Temas del día
- Javier Milei
- Mauricio Macri
- Toto Caputo
- Axel Kicillof
- Karina Milei
Así, esta semana los bonaerenses deberán enfrentar paros, movilizaciones y abandono de tareas de las distintas centrales de trabajadores.
Este miércoles habrá cese de actividades en todos los ministerios y la administración pública; la CTA de los Trabajadores (la línea más cercana al kirchnerismo) que comanda Roberto Baradel en la provincia, realizó una conferencia de prensa, ratificando la medida. Esto comprende también al sector de salud agrupado en la CICOP, con paro en los 77 hospitales bonaerenses.
Los judiciales de la AJB también movilizarán, mientras que los docentes harán un paro por 24 horas el día viernes.
El Frente Gremial Docente, que agrupa a los sindicatos de AMET, FEB, SADOP, UDA y SUTEBA, harán un cese de actividades sin presencia en el lugar de trabajo el día viernes.
Sobre el cierre de la semana quienes se plegarán a los docentes serán los trabajadores de UPCN (Unión Personal Cívico de la Nación) y FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires); estos últimos mantuvieron un encuentro con Daniel Scioli que les prometió que los sueldos se van a pagar, pero en los términos ya conocidos debido a que el volumen de gastos de la Provincia no se lo permite.
Esta semana los trabajadores saldrán a la calle para demostrar su malestar ante el giro en la política salarial de Scioli y las ajustadas cuentas de los números provinciales. En todos los casos, los gremios fundamentan ser víctimas de la disputa entre Nación y Provincia.