Política

Aguinaldo en cuotas: hubo protestas con insultos a Scioli y Mariotto, y el viernes es el turno de los docentes

Manifestantes nucleados en CTA, ATE, judiciales, docentes, auxiliares, médicos y movimientos barriales, entre otros, protestaron este mediodía frente a la Gobernación. La medida de fuerza, de 24 horas, se realiza luego que el gobierno provincial decidiera el desdoblamiento del aguinaldo en cuatro cuotas.

Fue la primera medida de fuerza de la semana. El viernes se adhieren los distintos gremios docentes, como así también trabajadores de UPCN (Unión Personal Cívico de la Nación), FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires) y AERI (Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliaria). Hoy se escucharon insultos y amenazas al Gobernador y su vice.

 

La protesta de la CTA incluyó movilizaciones en todo el territorio bonaerense, una de ellas a la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, los docentes pararán entre mañana y viernes. “Si no se resuelve esta situación, no vamos a comenzar el ciclo lectivo escolar después de las vacaciones”, amenazó el Secretario General de SUTEBA y titular de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel.

 

En La Plata, las columnas de manifestantes partieron desde diferentes puntos y terminaron convergiendo en Plaza Italia promediando el mediodía. De allí marcharon por Avenida 7 hacia la calle 50 -a metros de la Casa de Gobierno-. Banderas y estandartes de toda la Provincia, y en particular del conurbano bonaerense, se destacaron en la manifestación.

 

Una vez frente a la Gobernación, los cánticos de los manifestantes estuvieron dirigidos a Daniel Scioli y también a Gabriel Mariotto. “Se hace el oso y no aparece”, arrancó Hugo Amor, de la Ciccop; y concluyó: “si no paga el aguinaldo, va a tener una plaza como en 2001. Scioli, ponete con el aguinaldo”.

 

Ensenada Presente, Juventud ATE, MST, José C. Paz, General Rodriguez, Avellaneda, Hurlingham, Ituzaingo, Mujeres ATE, SUTEBA Berazategui, CICOP, Esteban Etcheverría, Vialidad, Ministerio de Seguridad, se hicieron presentes en esta muestra de fuerza, plantando cara a la decisión del gobernador de pagar el aguinaldo en cuatro veces.

 

Este viernes será la segunda jornada fuerte de la protesta en el marco de la decisión del Ejecutivo provincial de desdoblar en cuatro partes el aguinaldo. Hoy, distintos gremios vinculados al sector de la construcción se reunieron con el Jefe de Gabinete Alberto Pérez y con los ministros de Infraestructura Alejandro Arlía y de Trabajo Oscar Cuartango, y al finalizar el encuentro, el titular del Sindicato de Obras Sanitarias, Julio Castro, le confirmó a este portal que el viernes paran, como integrantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires.

 

De esta manera, los trabajadores estatales continúan profundizando el reclamo, y no descartan que en las próximas semanas surjan nuevas medidas de fuerza.

 

Donald Trump.
Donald Trump y Javier Milei en Estados Unidos.

También te puede interesar