El vicegobernador bonaerense negó “absolutamente” que ejerza presiones sobre el mandatario provincial Daniel Scioli, a quien lo reconoció como “objeto de la esperanza de algunos sectores del sistema, que se vio absolutamente desorbitado cuando llegó Néstor, que vino a romper aquellos gobiernos que querían hacerse amigos del poder”.
“Una forma de (querer) cooptarlo es agredirlo; el sistema lo agrede para que, por reacción, rompa con el gobierno nacional y forme parte de las expectativas del sistema”, evaluó Gabriel Mariotto durante una entrevista radial en la que criticó que “los que me dicen el ‘Cobos de Scioli’ son los que aplaudían a Cobos”.
En esta misma línea el ex titular del AFSCA continuó “Yo tengo un perfil político que fue el que aporté a esa fórmula y lo honro con la posibilidad de plantear los temas de acuerdo a la forma que tengo de verlos , pero sin ninguna especulación ni personal ni sectorial. Yo estaría especulando si me enrolara en la campaña que anunció Daniel con la posibilidad de ser presidente. Si yo especulase acompañaría a Daniel en esa posibilidad y me callaría lo que opino sobre los temas de gestión y trataría de acomodarme con un boleto para ser el gobernador del Scioli presidente”
Tras ser consultado sobre los motivos por los que no estuvo presente en la conferencia de prensa que dio el mandatario bonaerense para explicar la crisis económica de la provincia , Mariotto contestó “Yo no fui invitado y está bien, soy el presidente del Senado, el gobernador tenía ahí su gabinete y yo sólo cumplo una función ejecutiva en ausencia del gobernador”.
Al hablar de los kirchneristas más “puros” y de sus diferencias con Daniel Scioli , Mariotto dijo que el peronismo “se nutre de una amalgama ampliada de expresiones” y que “más que un problema, es un aporte”.