Política

EDELAP: La Defensoría del Pueblo quiere saber la razón del aumento

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bonicatto habló con Letra P sobre los aumentos de los servicios de Agua y Electricidad registrados en los últimos meses en la región capital y anticipó, en el caso de EDELAP, que “le hemos pedido informes a la empresa para que nos determine no solo cómo se divide por estamento social sino también cual ha sido la razón del aumento”.

En este sentido Bonicatto deslizó que desde la Defensoría Provincial se está trabajando  y “estamos estudiando el tema de los aumentos”; por ello se está planeando una audiencia pública como se intentó hacer en con el caso de Absa “Siempre pensamos en la audiencia pública. La información y la necesidad que la gente también tenga la voz de expresar porque considera que el aumento es inadecuado o no es una posibilidad. Hay que darle ese derecho  al pueblo para que lo ejerza”

 

Lo cierto es que la empresa prestadora de electricidad planteó una suba en el precio final de su servicio de un 20 por ciento para La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. “Son alrededor de 2 millones de personas involucradas” dijo Bonicatto quien anticipó a este portal que “calculo que mañana o pasado tendremos una definición para actuar”.

 

ABSA

 

La situación de ABSA ya se encuentra en terreno judicial. Las últimas informaciones daban cuenta que ABSA deberá dar marcha atrás con el tarifazo. Bonicato en este sentido explicó que “está en una situación compleja, porque está con una sentencia en primer instancia pero apelada. Asique la gente que hoy paga- si se mantiene el criterio- se  lo va a tener que reintegrar Absa en créditos. Con lo cual de todos modos se va a resolver la situación.”

 

También Carlos Bonicatto indicó que el trabajo que se está haciendo con ABSA desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia es el de ampliar el esquema de solidaridad social; “A nosotros nos interesa también -que estamos trabajando con ABSA- la ampliación del esquema de solidaridad social que tiene la empresa. Donde las personas que realmente no pueden pagar, sean eximidas o reducidas las cuotas”.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar