Sumándose a las críticas de Carlos Gorosito de Saladillo y Enrique Tkacik de Hipólito Yrigoyen, el Jefe Comunal de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez, hizo referencia a las convocatorias por parte del Ministro de Planificación de la Nación a intendentes bonaerenses que responden al kirchnerismo. “Es una muestra más del sectarismo de esta gestión”, aseguró el mandatario radical.
“Tenemos pedidas 800 viviendas desde el 2003. No hemos tenido ningún aporte a nuestra gestión desde el Gobierno de Néstor ni de Cristina“, aseguró Gutiérrez en diálogo con La Noticia 1.
El Intendente destacó además que fueron recibidos por el Ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía. Al encuentro asistieron los pares de Ramallo, Ariel Santalla, y Chascomús, Juan Gobbi.
“La provincia no está en buenas condiciones porque Scioli no ha sido muy austero en su administración pero hay un gesto distinto aunque seamos opositores”, manifestó el opositor. Además destacó que Arlía “se comprometió a armar una agenda para recibir a todos los intendentes radicales”.
Gutiérrez además hizo referencia a un posible golpe institucional en la provincia de Buenos Aires. “Va a haber una embestida para destituir al gobernador. No lo vamos a tolerar porque creemos en la gobernabilidad”, sostuvo.
Y además acusó: “El Diputado Navarro le señaló a un Diputado de la Segunda Sección, más precisamente de Ramallo, que en agosto iba a tener que renunciar. Estamos preparados para garantizar la gobernabilidad”. El legislador en cuestión sería Roberto Filpo, en el poder desde el 2009, por La Concertación.
“Ellos no quieren que el Gobernador llegue a la instancia final de la sucesión presidencial. Nosotros también queremos que no sea pero queremos hacerlo en elecciones transparentes”, aseguró “Cachi”.
Fuente: LaNoticia1