Política

Garré criticó a Scioli y a Macri por sus dichos sobre la inseguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, cuestionó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por atribuir el aumento del delito en la Provincia a la falta de “control político de la policía”. Además, arremetió contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por desmentir un descenso en las cifras de hechos delictivos y lo acusó de “dramatizar” y “victimizarse”.

En medio del creciente reclamo por nuevas medidas que brinden tranquilidad a los ciudadanos, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, criticó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por sus dichos sobre la inseguridad.

 

Garré cuestionó a Scioli por atribuir el aumento del delito en la provincia de Buenos Aires a la falta de “control político de la policía” en el territorio que administra y sostuvo: “Habían comenzado a implementarse hace unos años medidas que se revirtieron y eso se ve en los resultados, porque esas medidas habían empezado a generar un control político de la policía bonaerense”.

 

Por otro lado, también se refirió a Macri y lo acusó de ser “dramatizar” y “victimizarse”. De este modo, la ministra respaldó a su segundo en la cartera de seguridad, Sergio Berni, y sostuvo que las cifras difundidas por este “son ciertas”.

 

Berni había dicho hace dos semanas que bajó el índice delictivo en Capital Federal y que este distrito está entre las ciudades con menos violencia.

 

“El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene algún problema psicológico porque siempre se victimiza y tienen culpa los demás de todo”, criticó Garré.

 

Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa luego de participar del acto central de conmemoración del 74 aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional.

 

La ministra destacó el rol histórico de las fuerzas de seguridad como custodio de la soberanía nacional y su contribución a la seguridad ciudadana durante los últimos años.

 

“Hoy, como lo ha hecho en el pasado, Gendarmería continúa asumiendo un rol protagónico para contribuir, con profesionalismo y entrega, a brindar seguridad allí donde nuestros conciudadanos lo precisen y las circunstancias lo requieran”, dijo la ministra Garré durante su discurso en la escuela de formación General Don Martín Miguel de Güemes, en La Matanza.

 

Agregó además que la realidad impone un trabajo “coordinado y especializado” de todas las instituciones que conforman el sistema de seguridad, y en este marco destacó “el profesionalismo” y “entrega” de los gendarmes en este nuevo desafío.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar