Política

Cristina defendió el Servicio Penitenciario Federal

La mandataria rechazó hoy las denuncias sobre el retiro de presos de las cárceles para asistir a actos políticos y/o culturales publicadas en el diario Clarín del día de ayer.

Durante un acto celebrado en Casa de Gobierno en el que firmó un acuerdo con el presidente de la AFA Julio Grondona para implementar nuevos dispositivos de seguridad para el ingreso de público a las canchas, Cristina aseguró que el Servicio Penitenciario Federal “es modelo”.

 

En este sentido destacó los avances en el área desde 2003, señaló que la Constitución Nacional dice que la prisión “no tiene que ser castigo sino impulsar la reinserción social” y sostuvo que las salidas de reclusos se produjeron por “autorizaciones judiciales”.

 

“Salvo el caso de (Sergio) Schoklender, no hay ninguno que haya reincidido”, señaló Cristina Fernández de Kirchner.

 

Rogelio Frigerio junto a Fernando De Andreis.
Martín Llaryora, atento a la sucesión de Marta Vida en la Justicia Electoral

Las Más Leídas

También te puede interesar