Política

Multan a Codere por 5.5 millones de pesos

La Municipalidad, a través de la Agencia Platense de Recaudación descubrió una evasión millonaria en la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por parte de la empresa “Bingos Platenses SA”, perteneciente a la transnacional española CODERE.

La situación fue esclarecida gracias a un cruce de información entre ARBA y la APR, que dio cuenta que  la declaración Jurada de Ingresos Brutos presentada en la Provincia no tenía los mismos números que la que   presentó la Empresa en la Municipalidad.

 

Luego de una Auditoría Integral se brindaron detalles de lo que se detectó tras el Megaoperativo de constatación que lleva el nombre “Si no estás al Día, se te viene la Noche”.

 

En ese sentido, el titular de la APR,  Alejandro Barbieri, sostuvo, que “este tipo de conducta es inexcusable, sobre todo en una empresa que explota 14 Salas de Bingo en la Provincia y que se ha caracterizado por obtener una constante rentabilidad en los últimos años,  por lo que podía disponer de los recursos para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma”.

 

En las actuaciones administrativas se determinó que el Bingo de La Plata incurrió en incumplimiento de sus deberes formales ya que no ingresó el pago completo del tributo fiscalizado. La empresa nunca declaró ingresos imponibles para los rubros de Servicios de Crédito, Servicios de Financiación y alquiler de Máquinas y Equipos, constituyendo de esta forma la conducta evasiva sancionada.

 

En uso de las atribuciones conferidas por el Código Tributario Municipal, la APR procedió a determinar de oficio la deuda, teniendo en cuenta las características que se desprenden del propio giro comercial y la afluencia constante de público. Trascendió que la omisión determinada fue de aproximadamente $3.000.000, la cual asciende, con las multas y actualizaciones, a un valor cercano a los $ 5.500.000.

 

Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar