Política

Diputados: La oposición reclama recursos para la provincia

Todos los bloques de la oposición en la cámara de diputados provincial firmaron una declaración conjunta para que la provincia recupere sus recursos de la coparticipación y por el fondo del conurbano.

Walter Martello,presidente del bloque de la CC en la Cámara Baja explicó a Letra P que la declaración que pretenderá ser tratada sobre tablas en la próxima sesión del día jueves consta de 3 aristas.

 

“El primer punto solicita a la fiscalía de estado que accione para reclamar por la vía que corresponda la resititucion del 15  por ciento de los fondos que hoy no se co-participan a las provincias y que van a la anses.Cuando la emergencia de la anses ya ha cesado”, explicó el diputado

 

También se le solicita al gobernador Daniel Scioli que “gestiones ante el gobierno nacional la derogación del decreto que le puso tope al fondo del conurbano bonaerense que quedo en 650 millones que hoy deberían de 13.500 millones de pesos”.

 

Finalmente, el último ítem del documento es un pedido a que Daniel Scioli “acompañe en un reclamo ante la corte, en la misma sintonía que lo hizo la provincia de Santa Fé y de San Luis reclamando la derogación definitiva de este 15 por ciento no se está coparticipando. Independientemente de las acciones que realice el fiscal de estado sea un reclamo conjunto del resto de las provincias”.

 

A su vez, Martello indicó que “esperemos que el gobernador acompañe porque en realidad si él quiere solucionar la crisis estas son las herramientas”.

 

La declaración conjunta está firmada además de Martello por la Diputada Mónica López, presidenta del bloque de Unión Celeste y Blanco; Marcelo Diaz, presidente del bloque del Frente Amplio; Marcelo Di Pascuale, jefe del bloque Pro Peronismo; Ricardo Jano, por la UCR; Walter Carusso representando a los diputados de la UCR que abandonaron el sector de Jano y Jorge Mancini, moyanista y recientemente alejado del Frente Para La Victoria.

 

Facundo Cottet
tw @facundocottet

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.

También te puede interesar