Política

Casal y Fassi anunciaron cambios en la seguridad después del doble crimen en Cañuelas

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció en Cañuelas el establecimiento de una cabecera de la policía de seguridad rural en esa localidad, tras el asesinato de dos hermanos comerciantes el domingo.

Casal adelantó que establecerá en los próximos días una cabecera de la Policía de Seguridad Rural, además de una comisaría de la Mujer dentro de un mes. También señaló que “va a comenzar a funcionar” la Sub DDI en esa localidad.

 

Por su parte, la intendenta Marisa Fassi –esposa del misnistro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta– indicó que “desde anoche estamos sin dormir, intenté hablar dos veces con los vecinos”, y prometió que “vamos a tratar de resolver este caso, que para nosotros es dolorosísimo”.

 

La jefa comunal reconoció que la situación por la inseguridad “es complicada” y sostuvo que “veníamos reuniéndonos con la policía para achicar la cuadrícula y mejorar la situación de la seguridad”.

 

Los vecinos tomaron de forma pacífica el Palacio Municipal desde el domingo a la noche, después de que Leonardo y Marcelo Massa  fueran asesinados en un presunto robo. Entre abucheos y reclamos a la intendenta, la pueblada reclamó por seguridad en su localidad y marchó a la comisario por justicia y resolución del crimen.

 

Los dos hermanos, de 36 y 38 años, eran dueños de un supermercado de Cañuelas. Fueron asesinados a balazos en un presunto asalto el domingo, cuando dos hombres armados irrumpieron en el comercio ubicado en la esquina de la avenida Libertad y la calle Hipólito Yrigoyen, a unas 15 cuadras de la estación de trenes del ex Ferrocarril Roca, al suroeste bonaerense. Durante el lunes, los comerciantes de la ciudad decidieron bajar sus persianas de declarar duelo local.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar