Política

Cuartango dijo que los sueldos de julio se pagarán “en tiempo y forma, como siempre”

Fue antes de inaugurar el mural de Evita en el futuro ministerio de Trabajo de la calle 67 y 115, en La Plata. Además, cuando se le preguntó por cómo sigue el tema de los aguinaldos, dijo que “no sigue, se termina. Mañana mismo se termina de pagar totalmente al 100% del universo”.

En ese sentido, el ministro de Trabajo dejó un mensaje tranquilizador, al anticipar que “los sueldos de julio se van a cobrar en tiempo y forma, como siempre. Fue el tema del aguinaldo lo que nos generó una situación complicada que ya la hemos solucionado con mucha buena voluntad de parte del gobernador y del gobierno nacional”.

 

Al mismo tiempo, mencionó que “hay algunos sectores que se adjudican como un triunfo esta concreción del pago en el marco de una confrontación; cuando en realidad era una voluntad del gobernador pagar el aguinaldo lo antes posible”, y agregó que “no desconocemos la legitimidad de los reclamos de los trabajadores por la demora, pero también hay que entender que el gobierno tuvo la imposibilidad material y no que usó los fondos para otros fines”.

 

Por otra parte, aclaró que “la relación con los gremios es constante y permanente, con mucho diálogo. Con algunos de ellos tenemos distintas visiones, con otros estamos más cerca, esta es la verdad, pero esto es propio de la naturaleza y la razón de ser de la política y la actividad gremial”.

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa

También te puede interesar