Política

Nuevo Encuentro apoya la estatización del juego en la Provincia

Luego de conocerse el decreto del gobernador Daniel Scioli que prorroga en forma automática las licencias de 14 bingos en el territorio bonaerense, el bloque de Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados provincial indicó que apoyarán la estatización de la actividad del juego. En este sentido, el diputado por Nuevo Encuentro Adrián Grana señaló que “creemos que es una buena oportunidad para discutir si debe estar en manos de unas pocas empresas o si lo tiene que manejar y controlar el Estado”.

La actividad involucra miles de millones de pesos y ha sido siempre un tema tabú, se ha venido manejando entre el Estado y los privados a espalda de los bonaerenses, es un buen momento para transparentar, regular y si es necesario dejar en manos de la Provincia la actividad” detallo Grana.

 

“Estatizar puede ser una excelente decisión para las arcas de la Provincia, no comprendemos por qué hay quienes de antemano se están oponiendo” sostuvo Grana quién además se ubico del lado del Kirchnerismo “de paladar negro” argumntando que “Como ocurrió con YPF y con las AFJP’s: se entregó llave en mano una actividad para que unas pocas empresas obtengan descomunales ganancias a expensas del Estado y del interés de los ciudadanos”.

 

Desde este lugar, el diputado que forma parte del espacio que conduce Martín Sabbatella  apuntó contra el Gobernador Daniel Scioli y le recomendó al gobernador que “debería considerar la sanción de un nuevo marco regulatorio con mayor transparencia y control de cara a los bonaerenses y con la posibilidad de que la Provincia recupere una actividad que puede significar el ingreso extra de financiamiento para volcar a la administración”.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar