Política

Desde la Coalición Cívica califican el aumento de EDELAP como “ilegal”

La empresa concesionaria del servicio eléctrico, Edelap, anunció el aumento de un 20% en las tarifas que alcanzará a unos 330 mil usuarios de la región. Para el diputado provincial de la Coalición Cívica – Ari, Oscar Negrelli, la decisión no respeta la Ley provincial que especifica que para ser validada la adición debe ser presentada en una audiencia pública donde se especifique las necesidades y los planes a futuro.

En este sentido el legislador de la CC-Ari, remarcó que su partido evalúa hacer una presentación judicial, similar al caso Absa que retrotajo el aumento a valores al impuestazo del 180 %, e informó que el bloque hará un pedido de resolución para ser tratado en la próxima sesión de la Cámara Baja, con el fin de mostrar el desacuerdo a que no se respeten las leyes provinciales ni nacionales.

 

Negrelli explicó que “nosotros entendemos las necesidades de la empresa en poner a tono sus ingresos producto de la inflación reinante, pero también entendemos que la concesionaria debe exponer las necesidades que la obligan al aumento y poner en conocimiento de los usuarios y contribuyentes cuáles son los planes a futuro, no es más ni menos de lo que especifica la ley”.

 

 “El gobierno provincial autoriza aumentos y se maneja con decretos que le hacen muy mal a la Democracia” fustigó Negrelli quien además detalló como “arbitrario los dichos del Gobernador Daniel Scioli por un lado y las acciones que maneja por otro. Tampoco es muy clara la situación de Edelap, que el lapso de 12 meses pasó por tres manos diferentes, pasando de nación a provincia y luego ser concesionada. De todas maneras poco a cambiado en relación a las concesionarias que operan en el marco de la provincia de Buenos Aires, que se siguen manejando a su antojo sin cumplir con lo que se comprometieron, como es el caso de Absa, Coviares y en éste caso Edelap, todos apañados por Scioli”.

 

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.
Gustavo Bastián, intendente de San José, es uno de los impulsores de la movida sub-40 en el peronismo de Entre Ríos. Obras, contacto con la gente, y redes sociales, es el nuevo dogma que buscan expandir. 

También te puede interesar