En este sentido el legislador de la CC-Ari, remarcó que su partido evalúa hacer una presentación judicial, similar al caso Absa que retrotajo el aumento a valores al impuestazo del 180 %, e informó que el bloque hará un pedido de resolución para ser tratado en la próxima sesión de la Cámara Baja, con el fin de mostrar el desacuerdo a que no se respeten las leyes provinciales ni nacionales.
Negrelli explicó que “nosotros entendemos las necesidades de la empresa en poner a tono sus ingresos producto de la inflación reinante, pero también entendemos que la concesionaria debe exponer las necesidades que la obligan al aumento y poner en conocimiento de los usuarios y contribuyentes cuáles son los planes a futuro, no es más ni menos de lo que especifica la ley”.
“El gobierno provincial autoriza aumentos y se maneja con decretos que le hacen muy mal a la Democracia” fustigó Negrelli quien además detalló como “arbitrario los dichos del Gobernador Daniel Scioli por un lado y las acciones que maneja por otro. Tampoco es muy clara la situación de Edelap, que el lapso de 12 meses pasó por tres manos diferentes, pasando de nación a provincia y luego ser concesionada. De todas maneras poco a cambiado en relación a las concesionarias que operan en el marco de la provincia de Buenos Aires, que se siguen manejando a su antojo sin cumplir con lo que se comprometieron, como es el caso de Absa, Coviares y en éste caso Edelap, todos apañados por Scioli”.