Política

Aceleran las promociones en el escalafón de la Policía de la Provincia

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense redujo “de manera extraordinaria” el tiempo mínimo que el personal policial debe permanecer en un cargo para ascender a otro superior, medida que acelerará las promociones en el escalafón de la fuerza de seguridad provincial.

La modificación, aprobada por la resolución 1093 y que regirá solo por este año, reduce “a cuatro años el tiempo mínimo de permanencia en el grado” para poder ascender al siguiente de la escala e incluye solo al personal policial que revista en el Subescalafón General en los cargos de Sargento, Subteniente, Teniente, Teniente 1º y Capitán.

 

Actualmente los uniformados con rango de Sargento y Subteniente deben estar seis años como mínimo en esa jerarquía para promocionar al cargo inmediato superior, pero con la modificación deberán cumplir solo dos años; mientras que en los casos de Teniente, Teniente 1º y Capitán, pasará de cinco años a un año.

 

Esta reforma acelerará las promociones, y según señala la resolución, “se determinarán conforme los cupos que fije esta jurisdicción, en función de las necesidades institucionales y disponibilidades presupuestarias previstas para el ejercicio financiero vigente”.

 

Fuente: DIB

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar