Política

Provincia pagará el aguinaldo antes del viernes

Después de la puja entre los gobiernos Nacional y Provincial, y las medidas de fuerza de todos los sectores estatales, con el giro de la Casa Rosada la gestión de Daniel Scioli abonará lo que queda del medio aguinaldo entre el miércoles, jueves y viernes.

Según el cronograma, los primeros en cobrar serán los efectivos de la Policía, el jueves lo harán los empleados públicos y el viernes los docentes y auxiliares de Educación.

 

Por su parte, los empleados de la Legislatura y del Poder Judicial, como otros organismos administrativos como IOMA, cobraron la totalidad del aguinaldo durante el fin de semana, frente a la negativa de Gabriel Mariotto y Horacio González de efectuar el pago en cuotas.

 

Con el inicio de la semana, se pudo saber que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner depositó los 600 millones de pesos necesarios para liquidar la deuda de Provincia con los trabajadores estatales y se espera ponerle fin al conflicto que generó paros a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

 

El 14 y el 15 de julio, la Administración provincial pagó a todo el universo de estatales y docentes el equivalente al 25% del monto que, en concepto por medio aguinaldo, por lo que resta pagar el 75% restante.

 

El ministro de Economía de la Nación, Hernan Lorenzino, informó que el dinero fue transferido desde la ANSES al Banco Provincia y, además de los 600 millones, se emitió un bono por 900 millones de pesos, con la garantía de fondos coparticipables.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar