Política

Promueven que personas con movilidad reducida viajen gratis

El diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Iriart busca que las personas con discapacidad motriz viajen en forma completamente gratuita en la provincia de Buenos Aires.

Según consta en el proyecto, las prestatarias de servicios intercomunales de transporte colectivo terrestre y fluvial que operen regularmente en territorio provincial deberán facilitar el traslado de las personas con discapacidad en forma gratuita. La norma también incluye a los servicios de larga distancia.

 

“Este proyecto pretende dar respuesta a la necesidad de inserción y de traslado de las personas con capacidad motriz reducida. Apuntamos a que puedan hacer frente a los requerimientos de una vida normal”, indicó Rodolfo Iriart.

 

La redacción del texto contempla la obligación, para las empresas prestadoras, de publicar en las boleterías, en sus terminales y paradas las frecuencias de las unidades accesibles para personas con movilidad reducida y un número telefónico para solicitar información.

 

Así, las compañías de transporte deberán asegurar a dicha persona el regreso al lugar de origen, mediante la entrega del pasaje respectivo o la reserva oportuna para su adquisición en el lugar de destino.

 

En aquellos supuestos en que el pase determine que la persona con discapacidad no puede valerse por sí mismo, se hará extensivo a la persona que lo acompañe.

 

En el caso de micros de doble piso, las personas con movilidad reducida deberán ser ubicadas en el piso inferior.

 

Por otra parte, las empresas de transporte colectivo fluvial, están obligadas a permitir el acompañamiento de perros lazarillos a las personas con discapacidad visual.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar