Política

Finalmente Provincia no les descontará a los docentes los días de paro

El gobernador Daniel Scioli abordó con la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, una variada agenda del sector, que incluyó la decisión por la que no se le descontarán a los docentes los días que hicieron paro ante la demora en el pago del medio aguinaldo.

“Dadas las circunstancias, que hay que comprender, que motivaron este paro, entiendo que no corresponde descontar porque el paro es un derecho y más en esta situación en donde obviamente reclamaban el pago del aguinaldo lo antes posible”, dijo Scioli.

 

Gvirtz se encargó de referir la decisión a los representantes gremiales y luego compartió con el  Gobernador los preparativos en marcha para el regreso a clases, el próximo lunes, tras las vacaciones de invierno.

 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) le había reclamado a la Dirección General de Escuelas y Cultura que no se les descuente a los docentes los días de paro realizados en reclamo del pago en tiempo y forma del medio aguinaldo.

 

Los docentes realizaron las correspondientes medidas de fuerza los días 6, 11 y 12 de julio, en jornadas que también pararon los empleados administrativos, judiciales, trabajadores de la salud y otros sindicatos estatales.

 

“Si la semana que viene se efectiviza el pago del aguinaldo, listo, no hay problemas, se levantan todas las medidas de fuerza que estaban previstas”, había anticipado el Secretario General de SUTEBA y titular de la CTA provincial -Roberto Baradel- a este portal, inmediatamente después que Nación anunciaba el envío de 600 millones a Provincia para liquidar el medio aguinaldo.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar