Política

Encuesta calienta la interna del FpV: dicen que Scioli mide más que Cristina

Frente al conflicto en el seno del oficialismo entre Cristina Fernández y Daniel Scioli, gran parte de la opinión pública se inclina por este último, culpabilizando de la pelea a la Presidenta, quien, según datos de diversas encuestadoras argentinas, descendió en su imagen positiva, y está diez puntos por debajo del gobernador bonaerense.

La disyuntiva entre ambos comenzó ante la dificultad en el pago de aguinaldos en la provincia de Buenos Aires, tras la negativa de la Casa Rosada a otorgar los fondos “extra” necesarios para hacerle frente, tiempo después de que el gobernador expresara sus aspiraciones presidenciales para 2015.

 

En este contexto, el analista político y director de Giacobbe y Asociados, Jorge Giacobbe, dijo que “la Presidenta está abajo en los 40 puntos de imagen positiva, mientras que Scioli “está pisando los 50 puntos”, según un estudio de la consultora que contempla una muestra de mil casos. Y agregó que esta preferencia quiere decir que los argentinos “le creen más a Scioli, y que “ven más transparente su palabra que la del Gobierno nacional”, aunque aclaró que “imagen es confianza, pero esto no necesariamente se traduce en votos”.

 

Además, manifestó a Radio Mitre que la popularidad del mandatario provincial “se disparó” aún más, luego de que el vicegobernador, Gabriel Mariotto, lo comparara con (Fernando) De la Rúa y lo calificara como mal administrador. Y opinó que “se lo agrede para tratar de cambiar el curso de la opinión pública”.

 

Fuentes: Radio Mitre, DIB

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar