Política

El intendente de Necochea prometió mayor seguridad y se mostró en sintonía con Casal

El intendente de Nechochea, Horacio Tellechea, se refirió a las últimas marchas de los vecinos de su distrito contra la inseguridad y habló de las decisiones conjuntas con el ministro Casal para solucionar los problemas que aquejan a la comuna.

El también profesor de Educación Física, conversó con la radio platense Cadena Music y remarcó el apoyo continuo de Ricardo Casal con Necochea después de las últimas marchas contra la inseguridad, que plantearon los habitantes de su municipio.

 

“El Municipio es la caja de resonancia de la comunidad, tiene nombre y apellido como a lo mejor otros no, como la Justicia. Lo que hemos ido haciendo es lo que empezamos en el mes de diciembre con algo que nos preocupa y hemos avanzado con una serie de cuestiones que pasan por circunstancias que sucedieron en las últimas semanas, con movilizaciones”, comentó Tellechea en referencia a las dos marchas realizadas por los vecinos en reclamo de mayor seguridad ante la sucesión de episodios delictivos en la ciudad.

 

El intendente, dijo que hubo reuniones con representantes de varias entidades vecinales con la participación del Comisario General Maggi y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, “por la preocupación de ambos por Necochea”.

 

“Ha habido una remoción de la cúpula policial y medidas importantes en el refuerzo de efectivos en la ciudad que todos reclamamos; mayor presencia policial que se concreta con la llegada de nuevo efectivos y trece patrulleros nuevos. Hemos tomado la decisión de incorporar equipos a gas que permitirá un mayor desplazamiento y optimizará los recursos económicos. Vamos a estar inaugurando una base operativa policial en el barrio 9 de Julio, algo que reclamaban los vecinos desde hace 35 años. Además, trabajamos par aponer en marcha las cabinas de acceso en puntos de Quequén y Necochea”, enumeró y aseguró el jefe comunal.

 

Asimismo, sostuvo que las medidas se suman a la implementación del 911 comercio “con denuncias que derivan al Ministerio de Justicia y Seguridad y hoy pueden ingresar a la página web del Ministerio, algo que veníamos trabajando junto al ministro Casal”.

 

“Hoy comienzan las empresas interesadas a adquirir los pliegos para la construcción de la alcaldía que en Necochea es una obra de 10 millones 208 mil pesos y el 31 de agosto se va a abrir la licitación en el municipio. Eso va a contribuir a contar con más efectivos en la calle, hay tres comisarías, con alojamiento para 45 detenidos como máximo, pero esta alcaldía va a permitir que quienes son efectivos policiales, alrededor de 15, van a poder estar en la calle”, expuso.

 

Por último, Tellechea contó que si bien Necochea no tiene policía comunal ni poder de policía, “utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para optimizar y plantearle a las autoridades correspondientes lo que falta”.

 

“Nos han dado un respaldo importante. Lo de Casal es una ayuda invalorable y estamos en contacto permanente con él”, concluyó el intendente del FpV en clara sintonía con el Gobierno provincial.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar