Política

Presentan proyecto de ley para personas electrodependientes

La diputada provincial por la UCR Valeria Arata presentó un proyecto de Ley que asegura a las personas electrodependientes la prestación de un servicio estable y continuo de energía eléctrica, con el fin de no poner en riesgo su vida, seguridad y salud.

“Lo que busco con esta ley es darle un marco jurídico obligatorio para toda la provincia de Buenos Aires y así poder asegurarles a estas personas un servicio estable y continuo de energía eléctrica”, afirmó Arata.

 

La Diputada también analizó que “dicha ley prevé también la posibilidad de que, si por causas de fuerza mayor, el servicio eléctrico se viera interrumpido, la empresa deberá otorgarle a cada usuario, al momento de ser categorizado como “electrodependiente”, un grupo electrógeno sin cargo”

 

“Deseo poder asegurarles a todos los bonaerenses que lo requieran, un mejor servicio, estable y continuo que no ponga en riesgo su vida, por ello solicito a los señores legisladores la urgente aprobación de este proyecto”, finalizó la legisladora.

 

Actualmente esta situación de personas electrodependientes se encuentra regulada por disposiciones del ENRE y de las empresas prestadoras del servicio.

 

Pedro Puerta.
Claudio Belocopitt, ganador de la era Javier Milei

También te puede interesar