Tal como viene ocurriendo, según se informó oficialmente, los intendentes presentaron proyectos vinculados a las cloacas, agua potable, pavimentos en recorridos, accesos, mejoramientos o construcción de viviendas.
De Vido, por su parte, les dijo a los jefes comunales que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nos dio la directiva de armar estas reuniones de trabajo con ustedes para avanzar no sólo en medidas contracíclicas, sino también para mostrarnos ante la sociedad con los ojos abiertos a lo que pasa en el mundo y generar un plan de obras como los que venimos ejecutando desde el 2003″.
Como novedad, por primera vez el ministro incorporó a estos encuentros a intendentes de la oposición; pero trascendió un cruce entre De Vido y el intendente Pablo Guacone, de San Pedro, que compartió boleta con Cristina Fernández en las elecciones del año pasado según el portal Notisanpedro.info
“En todo este tiempo no pude hacer una vivienda, y me duele mucho no poder inaugurar ni una sola vivienda. Tenemos tierras para hacer planes de viviendas…”, dijo a De Vido Guacone.
“Evidentemente, del 2003 a la fecha hubo diferentes gestiones, y hoy, a él (por otro intendente) le faltan los desagües, vos necesitás más viviendas y hay que decirlo con todas las letras: hicimos 700 viviendas y como respuesta me cortaron la ruta 9, y el intendente de San Pedro era el principal piquetero” respondió un tajante De Vido.