Política

Provincia paga el aguinaldo y re-aparece Ottavis

Esta vez el Vicepresidente de la Cámara de Diputados decidió escribir una carta en su cuenta de facebook sobre el envío de fondos desde Nación a Provincia para asegurar el pago de aguinaldos a los empleados estatales de la provincia.

Así , el Diputado Provincial por el Frente Para La Victoria José Ottavis, volvió a escena luego de un período en el cual se mantuvo alejado de los cruces mediáticos. La principal causa del ostracismo fueron los supuestos casos de sobornos en la cámara baja provincial a la hora de votar en la legislatura el revalúo fiscal.

 

En el texto, Ottavis expone que “Los recursos que recibe la Provincia en esta ocasión son una muestra más de la administración eficiente que el Gobierno Nacional hace de los recursos de los trabajadores”

 

Si bien es una explicación sobre desde dónde parten los recursos y cómo se articulan, además del agradecimiento a Cristina Fernández de Kirchner, la carta tiene un guiño hacia el gobernador Daniel Scioli. “Defendamos el modelo y construyamos la sintonía fina en la Provincia, para que el Estado Provincial sea capaz de resolver las asignaturas pendientes.” Finaliza el referente de la conducción de La Cámpora.

 

A continuación la carta completa.
 Gracias a Cristina, los trabajadores bonaerenses cobrarán el aguinaldo.

 

Cristina Fernandez girará a la Provincia de Buenos Aires 600 millones de pesos para posibilitar el pago de los aguinaldos de los trabajadores estatales.

 

El dinero proviene del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, creado por la Presidenta en el marco de la recuperación de los recursos previsionales que estaban en manos de los bancos.

 

La misión del Fondo de Garantía de Sustentabilidad es constituirse como fondo de reservas anticíclico, instrumentando una adecuada inversión de los excedentes financieros del sistema de la seguridad social. Al decir de la Presidenta “son recursos de los trabajadores para los trabajadores” y desde que son gestionados por el Estado Nacional se duplicaron, con inversiones en proyectos que dinamizan la economía y crean empleos de calidad.

 

Los recursos que recibe la Provincia en esta ocasión son una muestra más de la administración eficiente que el Gobierno Nacional hace de los recursos de los trabajadores porque el Fondo de Garantía de ANSES percibe las mismas condiciones que operando en el mercado y posibilita solucionar el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales de la Provincia, todo ello en el marco de la legislación que lo regula.

 

Esta asistencia financiera extraordinaria se agrega a las que el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner realizó este año a nuestra Provincia: 250 millones en abril, 250 millones en mayo y 1000 millones en el mes de junio y, tal como recordara la Presidenta hace pocos días, desde el 2003 “entre coparticipación y todo tipo de transferencias directas o indirectas, aplicación presupuestaria, Asignación Universal por Hijo, la Nación le ha transferido la provincia Buenos Aires 400 mil millones de pesos”.

 

Asistimos a una muestra más del compromiso de Cristina con el bienestar de los bonaerenses y con los trabajadores.
Respondamos al esfuerzo de la mejor Presidenta de la historia concretando lo que nos pide: defendamos el modelo y construyamos la sintonía fina en la Provincia, para que el Estado Provincial sea capaz de resolver las asignaturas pendientes.

 

Unidos, Organizados y Solidarios para profundizar el Proyecto Nacional en Buenos Aires.

 

visita a astiz: union por la patria responsabiliza a dos diputados libertarios y quiere acelerar su destitucion
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar