Política

Atletas olímpicos en la campaña de las Abuelas de Plaza de Mayo

Cinco deportistas de la delegación argentina que estará en Londres 2012 participaron de la campaña “Los Olímpicos con las Abuelas”, y el gesto de disponer sus “15 minutos de fama” en favor de una causa imprescriptible y nacional los eleva por encima aun de los mejores resultados.

El DT de las Leonas, Carlos Retegui; el atleta Braian Toledo; el voleibolista Facundo Conte; la judoca Paula Pareto y el velista Julio Alsogaray son los protagonistas de los spots, que se emitirán por radio y TV durante el desarrollo de los Juegos de Londres, desde el viernes de la semana que viene al 12 de agosto.

 

De los cinco, cuatro serán competidores. De ellos, tres nacieron ya en democracia (Pareto en 1986, Conte en 1989, Toledo en 1993). Alsogaray nació en 1980, dos años antes del final de la sangrienta dictadura que irrumpió en el 76 y dejó 30 mil desaparecidos.

 

Pero la causa los trasciende -como trascenderá el tiempo, sin lugar para el olvido-, y acá están: tipos que pelean y se preparan durante cuatro años, a los que las “reglas de juego” de los medios ignoran hasta que llega la fecha olímpica, ceden sus breves instantes de gloria a la necesidad de hacer justicia.

 

En la campaña, los atletas recuerdan que las Abuelas “todavía buscan a 400 nietos”, cuya identidad fue robada durante los largos años de la época más negra de la historia argentina.

 

Donald Trump y Javier Milei en Estados Unidos.
Javier Milei y Donald Trump, juntos en EE.UU.

También te puede interesar