Política

Quilmes: Barba Gutiérrez ofrece pagar un 65,5% más por recolección de residuos

La administración quilmeña ofrece un 65,5% más de lo que pagó en el año 2011 a la empresa que se quiera hacer cargo del servicio de recolección de residuos en el partido de Quilmes. Los concejales del oficialismo apuestan a aprobar la iniciativa esta semana ya que se supone que el 9 de agosto debería estar adjudicándose la concesión.

En el 2011, la Comuna pagó por el servicio básico $3.746.177 por mes aunque en total se gastaron $5.572.576 ya que se contrató también el servicio de barrido manual de las calles. De la comparación, la Municipalidad ofrece pagar $2.453.823 más que en el 2011 a las nuevas concesionarias del servicio. Cabe mencionar que no hay ningún presupuesto respecto a los servicios adicionales y el pliego también abre la posibilidad de contratar de manera indirecta a cualquiera de las empresas que se presenten a la licitación, indistintamente que resulten adjudicatarias o no del servicio. Durante el año pasado, por el barrido de las calles, la Comuna le pagó a Covelia $21.916.786.

 

Así se desprende de un informe de Diario 5 días, que publió una comparación de los pagos realizados por el gobierno municipal a la firma Covelia durante el año 2011 y la propuesta anunciada en los pliegos de la licitación que ya tiene el Concejo Deliberante para su análisis.

 

“Como se recordará, que el Municipio quilmeño hace la licitación por $372.000.000 en cinco años, lo que arroja un promedio mensual de $6.200.000 por mes por el servicio básico de recolección que abarca levantar la basura, el barrido mecánico (sin especificar cantidad de cuadras), y la potencial limpieza de basurales”, consignaron.

 

Mientras recién comienzan a conocerse detalles de los pliegos de la licitación, “los concejales del oficialismo apuestan a aprobar la iniciativa esta semana ya que se supone que el 9 de agosto (algo que parece poco probable) debería estar adjudicándose la concesión”, concluye el informe.

 

Foto: Diario 5 Días

 

Roberto Cristalli, titular del gremio docente de Córdoba. 
Lionel Messi y Kylian Mbappé.

También te puede interesar