Si bien su poder territorial está en la Cuarta Sección electoral, en donde se divide el poder con el diputado Julián Domínguez, también despliega intendentes y legisladores en la quinta y la sexta.
Así las cosas, en medio del conflicto político entre Nación y la Provincia, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner visitará este miércoles Chivilcoy. El intendente Aníbal Pittelli, quien responde a Randazzo y siempre se mostró encolumnado con el Gobierno Nacional, confirmó que la Presidenta arribará a esa ciudad a las 15 horas. Durante su visita la Jefa de Estado dejará inaugurada la segunda línea de producción de fideos de la fábrica Pastasole del grupo Los Grobo, ubicada en la planta industrial Juan Goyeneche en la ruta provincial 30 km 88,500.
“En lo personal, en lo político y en lo institucional lo vivo como un enorme reconocimiento a la ciudad de Chivilcoy, que por tercera vez nos visite la Presidenta de la Nación, por cuarta vez un presidente en 8 años, ya que lo hizo Néstor Kirchner en el 2004″, destacó el intendente.
Además remarcó que “va a ser una jornada de fiesta para nosotros” y aseguró que participará del acto el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, los diputados provinciales Ariel Franetovich y Graciela Rolandi y resaltó que esperan la presencia también del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; del Titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; de la ministra de Industria, Débora Giorgi; del ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Norberto Gustavo Yauhar; ministros provinciales e intendentes de la región.
Sobre el Grupo Los Grobo, señaló que los objetivos de la empresa responden a la política de “industrializar la ruralidad” que propone la Presidenta de la Nación, “que la materia prima se trasforme en el lugar para luego exportarla con valor agregado y en este proceso generar mano de obra”. En este sentido, dijo que Los Grobo “ha pasado de ser una empresa agropecuaria a ser una empresa agroalimentaria de servicios industrial, no solo produciendo cereal sino ya también harina y fideos”.
Destacó que la planta industrial Pastasole “ya cuenta para esta segunda línea de línea de producción con 40 empleados nuevos y se generan en total 100 nuevos puestos de trabajo sumando los de logística y transporte”.