Política

El Gobierno nacional se alinea con intendentes bonaerenses

En una nueva movida estratégica, el Gobierno nacional buscar alinearse con intendentes bonaerenses con una reunión a puertas cerradas que mantuvo el ministro de Planificación, Julio De Vido, con una veintena de mandatarios provinciales.

Según publicó el diario La Nación, en el encuentro habrían acordado para esta semana otra reunión en el marco de la Comisión de Acción Política del Partido, que en principio será el miércoles y jueves, con la finalidad de fortalecer el diálogo entre los intendentes de los principales distritos bonaerenses y el kirchnerismo.

 

La reunión se produjo el mismo día en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el giro el pago de sueldos y lanzó críticas al gobernador Daniel Scioli.

 

Entre los intendentes presentes estuvieron Fernando Espinoza, de La Matanza, Hugo Curto, de Tres de Febrero y Julio Pereyra, de Florencio Varela.

 

El gobierno nacional buscaría el diálogo directo con los jefes comunales para “aislar” al mandatario provincial, a quien en el kirchnerismo muchos ya ven como el principal adversario político con miras a las elecciones de 2015, luego de que Scioli reconociera sus aspiraciones presidenciales.

 

El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar