- Temas del día
- Javier Milei
- El gabinete de Milei
- Sergio Massa
- Victoria Villarruel
- Boca
En este sentido el Ministro del interior señaló “El gobierno nacional ya ha ayudado a la provincia de Buenos Aires, hemos enviado fondos extraordinarios por 1.000 millones de pesos además de los fondos que corresponden por Ley de coparticipación”,
En el marco de la inauguración de la obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en Haedo, Randazzo continuó “el pago de aguinaldos y salarios es responsabilidad del gobernador (Scioli)” y dijo que el último contacto fue la reunión del viernes que mantuvo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, con Scioli y la ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis.
Por su parte Aníbal Fernández fiel a su estilo encendió a un mas la polémica con el mandatario bonaerense tras señalar que “Scioli debe resolver sus temas”. “El Estado nacional puso mil millones de pesos. Ahora hay que dejar al gobierno provincial para ver cómo le encuentra una salida a una situación de esta característica y seguramente el Estado nacional, como lo ha hecho siempre, colaborará de la mejor manera para que no tengan complicaciones” afirmó el legislador nacional.
En declaraciones formuladas al programa Baires Directo, el senador del Frente para la Victoria señaló que “cuando usted tiene un problema tan grande, pone mil millones y no alcanza, es porque la situación es muy grave, y se pide que el gobierno ordene su situación en la provincia y colabore de la mejor manera”.
Finalmente Fernández recordó como fue la situación con otras provincias “En algún momento hablé con algunos gobernadores que reclamaban alguna colaboración del gobierno nacional para resolver sus problemas circunstanciales y lo resolvían con 15 millones de pesos”