Política

Desde UPCN advierten “No queremos una provincia incendiada”

Así lo manifestó Hugo Ontiveros subsecretario gremial de UPCN, sobre el pago del aguinaldo en cuatro cuotas.  Aclaró que mañana se reúne el Congreso provincial para analizar los pasos a seguir  y que no descartan ninguna medida. “Estamos atados de pies y manos” aseguró.

 En una semana signada por las distintas medidas de fuerza que llevarán adelante los trabajadores estatales bonaerenses, luego que el gobierno provincial anunciara el pago desdoblado en cuatro cuotas del medio aguinaldo, el dirigente de UPCN anunció la postura que tomará el gremio. “La postura del gremio la vamos a tomar mañana martes. A las 12 tenemos un congreso provincial en nuestro camping de arana ,en donde mas de 2000 compañeros de toda la provincia van a venir a La Plata “

 

 Tras ser consultado sobre si desde el gremio imaginaban este escenario, Ontiveros explicó “Obviamente que es una situación para la que no estamos preparados, había rumores, pero si bien sabíamos que la provincia no estaba pasando por un buen momento financiero, creíamos que la cuestión del salario y del aguinaldo, estaba totalmente resuelta.”

 

 “Los trabajadores estamos en el medio de la interna feroz que esta viviendo la provincia por el partido gobernante. Hace menos de 15 días el vicegobernador Mariotto aseguró el pago de aguinaldos, mientras Scioli estaba en Italia y resulta que a su regreso se encuentra con una situación totalmente distinta y con la necesidad urgente de salir a pedir recursos a la nación”, relató el dirigente en declaraciones radiales a la 97.1

 

 En este sentido continuó “cómo le explicamos a un compañero que su aguinaldo ronda los 800 o mil pesos que por una cuestión de  administración o de riña política lo va a cobrar en cuatro cuotas, es decir de a 200 de acá a octubre , que en octubre van a hacer 100 por la inflación que hay”.

 

 En relación a las medidas que se están barajando desde UPCN, el subsecretario afirmó “Mañana tenemos el congreso y vamos a determinar los pasos a seguir y no descartamos ninguno. A nosotros se nos tilda desde todo ámbito, de que somos el gobierno que se sienta en la mesa a negociar y el negociar se pone entre comillas y se subraya con rojo y se nos tilda con algún concepto bastante equivocado. Nosotros somos de analizar muchas cosas. En la reunión de comisión directiva se habló con números sobre la mesa, y uno la situación macro la puede entender, ahora cuando tenemos que bajarlo al compañero , no tenemos la manera  de explicar semejante barbaridad”.

 

 En otro orden opinó sobre los motivos que llevaron a la provincia a hacer este anunció “creo que han acordado hace algún tiempo atrás alguna ayuda de Nación para afrontar toda la cuestión paritaria , y hoy se encuentran que esa mano está suelta. Quizás por alguna foto jugando al fútbol con Moyano, tal vez por alguna declaración del gobernador de sus aspiraciones presidenciales en 2015, me parece que acá el gobierno nacional tiene mucho que ver”.

 

 Finalmente Ontiveros adelantó como se va a desarrollar el congreso de mañana “vamos a hablar con los trabajadores, escucharlos y explicarle la situación de cosas que ya están saliendo en los medios. Porque hubo hasta falta de picardía del gobierno provincial, porque se podría haber dicho de otra forma , y no hablo de engañar a los compañeros , pero se podía haber planteado de otra manera y nosotros poder explicarle de otra manera a los compañeros. No queremos una provincia incendiada , pero que tampoco nos empujen porque sabemos como hacerlo” concluyó.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar