Política

CGT La Plata pide reactivación de obras en la Provincia y Sosba iría a paro

El sector gremial de La Plata está mostrando su preocupación en las últimas semanas por la paralización de obras públicas en la región capital de la provincia de Buenos Aires; a los dichos a este medio por el Pata Medina se suma ahora el titular del gremio de Obras Sanitarias Julio Castro.

En este sentido el Jefe de la CGT región la plata expresó a Letra P que hay una paralización de obras “como el puerto, la ruta 6, la planta potabilizadora. Aparte desde que YPF es estatal se paralizaron sus obras también”.

 

“Las obras privadas también cayeron, disminuyeron un 70 por ciento. Según datos de la UOCRA y del Ministerio de Trabajo donde antes trabajaban  de 40 a 50 empleados hoy hay 6 o 7” detalló Castro.

 

Castro -quien además es el delegado de los trabajadores de obras sanitarias- remarcó que “vemos que esta pelea entre el gobierno nacional y el provincial no tiene en cuenta a los trabajadores que son los que sufrimos las consecuencias”. Por lo que pronosticó que  “seguramente todos los trabajadores que pertenecemos al sindicato de obras sanitarias si no se soluciona el tema del aguinaldo vamos a estar parando el día viernes. Comenzaríamos con paro el viernes y haciéndolo más profundo la semana que viene”.

 

Igualmente la efectividad del paro está ahora en manos del ejecutivo ya que el día miércoles la mesa productiva que integran los principales referentes sindicales de La Plata se reunirá con Alberto Pérez y los ministros Alejandro Arlia por Infraestructura y Cristian Breitenstein de Producción para escuchar las respuestas que tienen a los pedidos que fueron elevados el último jueves cuando los sindicalistas se reunieron con el Gobernador Daniel Scioli y su equipo.

 

De esta manera, la delicada situación económica de la provincia también implica la disminución de obras públicas. Estos proyectos contenían a una gran masa de trabajadores que hoy por hoy en algunos casos se encuentran sin una fuente laboral según los gremialistas que ya no están para nada cómodos con el freno de obras.

 

“Es lo básico que uno tiene, con lo que uno cuenta seguro. Si eso no se hace efectivo genera un malestar muy grande” finalizó Castro.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar