Política

Cañuelas: Scioli suspendió actos y Casal se adjudicó toda la responsabilidad para proteger a Arrieta

Después de los hechos ocurridos el domingo en la localidad bonaerense de Cañuelas, donde dos hermanos dueños de un supermercado fueron asesinados a balazos en un presunto asalto, la comunidad se alzó en una pueblada y este lunes tomaron la iniciativa de hacerse escuchar en la Municipalidad en busca de respuestas. El gobernador Daniel Scioli suspendió los actos que tenía pautados para este lunes y el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal desligó de responsabilidad a la intendenta Marisa Fassi (esposa del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta): “la responsabilidad es nuestra, por eso estoy aquí con todo mi equipo para trabajar y esclarecer el hecho”, dijo.

Por su parte, en conversación con 221 Radio, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cañuelas, Gustavo Sacco, comentó que la inseguridad en la ciudad empezó “hace varios meses con hechos cada vez más violentos. Cañuelas era una ciudad tranquila, armoniosa. Inclusive es paradójico porque tenemos varias fuerzas de seguridad, como Gendarmería que hace unos años que está, tenemos un grupo especial de choque, tenemos una guardia urbana que supera la cantidad de policías de la comisaría y en estos últimos meses se vienen dando hechos violentos y entonces convocamos a la Cámara de Comercio, a los jefes policiales y al Municipio”.

 

La convocatoria fue hace quince días, cuando la Cámara le comunicó a los funcionarios del distrito “la preocupación por los robos que se sufrían de día con cuchillos y armas de fuego. Además, convocamos al fiscal Roberto Rovato, que tiene sede en Cañuelas, que ante las innumerables denuncias no se solucionaba con ningún hecho concreto”, dijo Sacco.

 

“El malestar es grandísimo, hubo comerciantes que hicieron petitorios, estamos esperando que nos reciba la intendenta, que es la jefa de policía ya que la policía local es una policía comunal, para plantearle que uno de los temas que más nos preocupaba era la inseguridad. No fuimos escuchados, por eso la bronca de la gente y tuvo su broche lamentablemente cuando entraron a robar y mataron a dos muchachos que los conocemos hace treinta años, trabajadores. Eso indignó tanto a la gente, que se puso de pie y salió furiosa hacia la comisaría y hacia el municipio”, argumentó el Presidente de la Cámara de Comercio.

 

La comunidad de Cañuelas llevó a cabo una pueblada en la ciudad para reclamar por justicia y seguridad. En la mañana del lunes, los comerciantes y vecinos se congregaron en el Palacio Municipal para exigir respuestas y poder hablar directamente con la intendenta Marisa Fassi, el jefe de la policía comunal y las autoridades locales.

 

“Nosotros no vamos a promover ningún hecho de violencia. La Cámara de Comercio decretó duelo a partir de las doce del mediodía, todo el día y una marcha a las trece horas hacia la Municipalidad. Anoche, ante la convocatoria espontánea de más de 4 mil personal que se dio en la comisaría, iban surgiendo ideas. Hay gente que se convocó por redes sociales y algunos por la noche y otros por la mañana, según sus horarios de trabajo”, explicó Sacco y agregó que los cañuelenses “no tenemos intensiones de entrar en el municipio, sí queremos ser recibidos personalmente por la intendenta, por el jefe policial que sabemos están reunidos y con el fiscal Rovato”.

 

Según el Presidente de la Cámara, los vecinos piden cambios en el jefe de policía comunal, en el director de seguridad y en el servicio de calle. “Hay cosas que las planteamos cara a cara con los jefes policiales, ya les venimos avisando que iba a pasar esto. Es tierra de nadie, no hay patrulleros, una guardia urbana que supera ampliamente la cantidad de policía. No sabemos cuáles son las medidas, queremos medidas. Nuestra función es pagar los impuestos y la de ellos es encontrar la solución, para eso les pagan. El pueblo está parado y está pidiendo. Lo que pasó estalló en una hora, es indignante. La gente está enojadísima e indudablemente tiene que haber medidas, urgente”, concluyó.

 

Guillermo Montenegro.
El domingo vota Venezuela.

También te puede interesar