El frente gremial docente integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, anunció que se volverá a reunir la próxima semana para evaluar la situación y el plan de lucha que llevarán adelante de no mediar un nuevo anuncio por parte de la gestión que encabeza Daniel Scioli.
Además, los docentes acordaron seguir reclamando por otros dos temas: la quita de topes para el cobro de Asignaciones Familiares en provincia y la suba del mínimo no imponible para el pago de Ganancias.
Por otro lado, el miércoles 4 de junio, la concreción de medidas de fuerza por parte de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la provincia, también se llevará a cabo con una jornada de protesta por parte de todos los trabajadores estatales: judiciales, trabajadores del estado, personal de casinos, docentes y profesionales de la salud. La Asociación de Trabajadores Argentinos (ATE) Provincia confluirá con la protesta de la CTA y anunció que realizará huelga, marchas y cortes de ruta ese mismo día.
Asimismo, la federación de gremios estatales Fegeppba se declaró en “estado de alerta” y podría definir medidas en las próximas horas, mientras que los estatales de UPCN se reunirán el martes para analizar los pasos a seguir.