Política

Aguinaldo: docentes convocaron a un paro para este viernes

Los sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGD), decidieron en la reunión de hoy, llevar adelante una  medida de fuerza por 24 horas, a raíz del anuncio de la provincia de Buenos Aires de pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas.

El frente gremial docente integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA  y UDA, anunció que se volverá a reunir la próxima semana para evaluar la situación y el plan de lucha que llevarán adelante de no mediar un nuevo anuncio por parte de la gestión que encabeza Daniel Scioli.

 

Además, los docentes acordaron seguir reclamando  por  otros dos temas: la quita de topes para el cobro de Asignaciones Familiares en provincia y la suba del mínimo no imponible para el pago de Ganancias.

 

Por otro lado, el miércoles 4 de junio, la concreción de medidas de fuerza por parte de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la provincia, también se llevará a cabo con una jornada de protesta por parte de todos los trabajadores estatales: judiciales, trabajadores del estado, personal de casinos, docentes y profesionales de la salud. La Asociación de Trabajadores Argentinos (ATE) Provincia confluirá con la protesta de la CTA y anunció que realizará huelga, marchas y cortes de ruta ese mismo día.

 

Asimismo, la federación de gremios estatales Fegeppba se declaró en “estado de alerta” y podría definir medidas en las próximas horas, mientras que los estatales de UPCN se reunirán el martes para analizar los pasos a seguir.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar