Política

Nación asumiría obras provinciales: primer caso Bahía Blanca

Los trabajos que la administración bonaerense no pueda continuar por problemas presupuestarios, y sean considerados de impacto social, podrían ser asumidos por el Gobierno nacional.

El primer caso se da en Bahía Blanca, donde el intendente, Gustavo Bevilacqua, entregará una lista de tareas prioritarias de obras con relación directa para generar empleo.

 

“Le transmitimos a De Vido nuestra preocupación por la crisis financiera que atraviesa la Provincia y que afecta a muchos emprendimientos en la ciudad. Nos contestó que si son obras que pueden impactar en el aspecto social, la Nación iba a colaborar para mitigar ese impacto”, dijo el mandatario local.

 

De esa reunión junto al ministro de Planificación, participaron otros intendentes bonaerensese que también le plantearon necesidades urgentes a Julio de Vido.

 

Las versiones que indicaban que Nación podría intervenir de manera directa en obras públicas que la administración de Provincia no pudiera realizar por problemas presupuestarios, fueron confirmadas por Bevilacqua.

 

El intendente bahiense se alinea con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la puja con el  gobierno provincial de Daniel Scioli, a la vez que se reunirá nuevamente con funcionarios de la cartera de Planificación para presentar un plan de obras públicas prioritarias que deben realizarse en su ciudad en los próximos nueve meses.

 

“De Vido nos explicó que, por pedido expreso de la Presidenta, es necesario reactivar de inmediato la obra pública de modo que no disminuyan los índices ocupacionales. Es la voluntad de generar trabajo, cuando el mundo sufre una crisis recesiva”, explicó y agregó que los fondos no incluyen dinero para terminar las 1.534 viviendas locales que se construyen dentro del Plan Federal, con un promedio de avance del 75%.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar