Política

Intendentes se acercan a Nación por el plan PRO.CRE.AR

A través de la Federación Argentina de Municipios (FAM), su presidente el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra mantuvo una reunión con el titular de la ANSES Diego Bossio a fin de coordinar la implementación del programa PRO.CRE.AR en los municipios de la FAM.

En el encuentro se analizó cómo llevar adelante la difusión de los alcances del programa en las diferentes localidades y el papel de los municipios para administrar los terrenos fiscales y cómo cederlos para el plan.

 

“Es importante el rol que los municipios deben cumplir en facilitarle a la gente los datos necesarios para que puedan construir” expresó Pereyra; mientras que Bossio analizó que “Es muy importante el trabajo conjunto entre ANSES y la FAM para poder implementar este programa de manera satisfactoria. La Federación nuclea a muchos municipios, por lo que tiene una llegada directa a los ciudadanos, quienes son los beneficiados directos de esta iniciativa”.

 

La iniciativa del plan PRO.CRE.AR Bicentenario incluye en el periodo 2012-2013, el otorgamiento de 100 mil créditos para la construcción de viviendas y beneficiará a 400 mil personas.

 

Este viernes se realizará el sorteo mediante Lotería Nacional que entregará los 100 mil créditos para construir viviendas y beneficia a 400 mil personas. En una primera etapa so sorteará a aquellas personas que posean un terreno para la construcción.

 

Javier Milei - Toto Caputo
Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.

También te puede interesar