Política

El viernes se realiza el primer sorteo del PRO.CRE.AR

El primer sorteo para las personas  interesadas en obtener un crédito para la vivienda del plan PRO.CRE.AR, financiado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tendrá lugar el viernes 20 de julio a través de Lotería Nacional.

En este primer sorteo que será televisado a partir de las 11.30, sólo participan aquellas personas que tengan terreno propio y hayan cumplido con los requisitos exigidos para abrir una carpeta de crédito.

 

La ANSES informó que 21.968 personas cumplieron con todos los requisitos exigidos, de acuerdo con regiones y déficit habitacional, como así también el nivel de ingreso total del grupo familiar, cantidad de hijos e integrantes con discapacidad.

 

Además, el organismo previsional precisó que esas personas podrán consultar desde la página del organismo (www.anses.gob.ar), el número asignado para participar del sorteo, lote en el que participa, cantidad de personas que integran su lote y cantidad de seleccionados que habrá en él. Se les enviará un correo electrónico con los datos específicos correspondientes a cada persona, para que puedan seguir el sorteo.

 

Se detalló que se sortearán titulares y suplentes en lista de espera, para casos en que los titulares no completen en tiempo y forma los requisitos exigidos; y se aclaró que la fecha de inscripción no tendrá incidencia en la asignación de cupos.

 

Formarán parte del sorteo las personas que participaron en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario, con terreno y formulario de inscripción completo.

 

“Para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio-demográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar, de la cantidad de hijos y de la situación de vulnerabilidad”, explicó la ANSES en un comunicado.

 

El plan comprende viviendas únicas y pueden acceder a él personas entre 18 y 65 años con ingresos familiares de hasta $30 mil.

 

Los préstamos se otorgan con plazos de entre 20 y 30 años; se financiarán montos de hasta $200 mil para las familias con ingresos de bolsillo mensuales menores a $5 mil; y hasta $350 mil para los grupos familiares que sumen ingresos entre $5 mil y $30 mil.

 

El crédito puede cubrir la totalidad del hogar o una porción de la casa a construir; las tasas de interés serán en pesos y fijas durante los primeros cinco años e irán de 2% a 14%, según el nivel de recursos que exhiba cada familia; y, a partir del sexto año, las tasas se actualizan por el coeficiente de variación salarial.

 

La ANSES detalló que, con el objetivo de garantizar la transparencia en todo el proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de dichos datos a la Lotería Nacional el Escribano General de la Presidencia, Natalio Echegaray, constatará lo siguiente:

 

1. El listado con los números para identificar a las personas participantes.
2. El archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados.
3. CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.

 

El Comité Ejecutivo del Programa de Crédito Argentino PRO.CRE.AR informará a las 11 los detalles del sorteo, que se iniciará a las 11.30. El evento será televisado en su totalidad y sin cortes publicitarios por la TV Pública y también desde la página web de ANSES.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar