El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, inauguró la 126º edición de la exposición anual que tiene lugar en el barrio porteño de Palermo con duras críticas a los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires.
“Llevan seis años desincentivando la siembra de trigo de forma dramática y generan retenciones adicionales como consecuencia del cierre de las importaciones y de la cartelización de la demanda”, apuntó en la ceremonia inaugural, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y buena parte de su gabinete.
Biolcati aprovechó su discurso para expresar sus quejas contra el incremento del Impuesto al Inmobiliario Rural que el gobernador bonaerense Daniel Scioli sacó por decreto semanas atrás. “Se aplican impuestazos que se suman a la ya asfixiante presión tributaria que soporta el campo, con efectos claramente confiscatorios, haciendo que el recurso suelo subsidie los desbalances fiscales nacionales, provinciales y municipales”, protestó.
El representante de la Sociedad Rural señaló además que el gobierno nacional “pretende estimular las rotaciones de cultivos pero al mismo tiempo aplica trabas a las exportaciones de leche, trigo, maíz y carne”, lo que consideró es “un claro desincentivo a su producción”.