Política

Mariotto, con Zaffaroni y Alvarez, volvió a hablar de inseguridad

El vicegobernador Gabriel Mariotto entregó al juez de la Corte Suprema de la Nación, Raúl Zaffaroni, y al viceministro de Justicia, Julián Álvarez, las conclusiones de los foros de seguridad en los que, bajo su impulso, se discutió la creación de las policías Judicial y Comunal, proyectos pedidos por el gobernador Daniel Scioli.

El vice bonaerense compartió anoche  en Lomas de Zamora la presentación del libro “La Pachamama y el Humano”, de Zaffaroni, acto del que también participó Álvarez. Allí, habló sobre los debates de la creación de la Policía Judicial en los foros de seguridad realizados en toda la Provincia, e invitó al ministro de la Corte y al funcionario a que “opinen” sobre las conclusiones logradas.

 

El titular del Senado explicó que en los foros “recibimos la mirada de cientos de ciudadanos; muchos de ellos trabajadores de la Justicia; otros ciudadanos comunes; muchos ex presos y otras víctimas de delito”.

 

Tras ello, les entregó las conclusiones “para su consideración, porque también necesitamos la mirada de estos profesionales de gran capacidad, y de gran prestigio, para que todos los legisladores tengan la posibilidad de advertir esas miradas a la hora de votar”.

 

“Estamos trabajando desde el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados y Senadores, con mucha vocación por temas que el Gobernador planteó en la apertura de sesiones, como la policía comunal y judicial, para presentar los aportes que hemos recibido en los ocho foros que hicimos en los distintos departamentos judiciales”, indicó.

 

De esta manera, el vice reflotó uno de los temas que más lo aleja del Gobernador, la inseguridad, luego de dos semanas de intensos cruces en torno a la situación económica de la Provincia, que llevaron a Mariotto a comparar –sin nombrarlo- a Scioli con De La Rúa, y a los sciolistas a pedir la renuncia del titular del Senado.

 

Fuente: DIB, Parlamentario

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar