Política

El peronismo no K se agrupa y da señales

Hugo Moyano visitó Malvinas Argentinas para reunirse con el intendente Jesús Cariglino. En un nuevo encuentro público con un dirigente de la oposición, el líder camionero felicitó al jefe comunal por la gestión. Por su parte el mandatario local señaló que el “2013 va a ser un antes y un después”.

 El líder sindical continúa llevando adelante encuentros con dirigentes peronista no alineados con el gobierno nacional , en una clara intención de enviarle mensajes a la presidenta Cristina Fernández con la que desde hace meses mantiene un enfrentamiento abierto.

 

 En esta oportunidad fue el turno de Jesús Cariglino, legendario intendente peronista de la provincia, que corto vínculos con el Kirchnerismo en las últimas elecciones. De hecho el año pasado decidió sumarse al partido que encabezaba Eduardo Duhalde ( Frente Popular), y pese a los bajísimos números que sacó el ex presidente , Cariglino logró superar en las primarias por dos puntos al candidato del Frente Para La Victoria , Omar Vivino. A raíz de ello, optó por despegarse del candidato presidencial que apoyaba quitando del distrito toda publicidad que lo relacione con el “Cabezón”.

 

 Como ya es habitual, Moyano aprovechó la ocasión para cuestionar a la presidenta y en este sentido señaló “dice que quiere la unidad y promueve la división, no solo en el movimiento obrero, también en el peronismo y en todos los órdenes”.

 

 “Es una muy grata sorpresa Malvinas Argentinas, la modernización que tiene, este gran palacio, y esto demuestra la tarea que han desarrollado los hombres que conducen el municipio”, sostuvo Moyano.

 

 Asimismo  el mandatario local y ex aliado al Gobierno nacional manifestó: “Lo que estamos necesitando (es que haya) gente que defienda al trabajador, al obrero, la paz, el orden, y esto es lo que representa para nosotros, hoy, Hugo Moyano”.

 

 En esta misma línea le agradeció la visita a Moyano y aseguró futuras reuniones con el fin de “mejorar la unión de los argentinos y el federalismo, por sobre todas las cosas, y no ese unitarismo que se practica desde el gobierno central”.

 

 Momentos después del encuentro, en declaraciones radiales el jefe comunal afirmó que “el 2013 va a ser un antes y un después, estamos pensando en la gestión y en las charlas políticas con Moyano”, aunque aclaró que “no lo veo como un candidato político, lo veo preocupado por el país y lo felicité por haber sido reelecto y hablamos del los problemas sindicales”.

 

Las señales de Javier Milei para la Fase 2 del plan libertario
Santa Fe y otras provincias productoras con funcionarios de Javier Milei para definir el nuevo régimen

También te puede interesar